lunes, 9 de febrero de 2009

Ajíes rellenos "a mi manera"- Martiniano Molina-


Foto: Alfredo Willimburgh
La Nacion- Revista





Ya puse este enlace pero la imagen y la receta son tan buenas que no podia no copiarlas ;-)

Ajies Rellenos " a mi manera"

Ingredientes : 6 ajíes ( grandes) colorados, 100 g de jamón crudo en láminas finas, 2 berenjenas medianas, 250 g de ricota, ½ taza de habas (peladas y hervidas), ½ taza de queso gruyère rallado, 2 cucharadas de queso crema, ½ taza de pepinillos en conserva, 1 cucharada de nueces picadas. Hojas verdes.

  • Quemar los ajíes enteros sobre las brasas girándolos constantemente. Retirarlos, envolverlos de a uno en papel de diario y dejarlos enfriar. Pelarlos (sin agua), cortarles el pedúnculo y el extremo inferior. Retirarles las semillas y nervaduras, y cortar tiras gruesas. Colocarlos sobre papel absorbente y dejarlos secar muy bien en la heladera.

  • Para el relleno, quemar las berenjenas enteras sobre las brasas hasta que resulten tiernas. Pelarlas y reducirlas a puré, colocarlas en un bowl y mezclarlas con ricota, pepinillos, habas y nueces picados, queso gruyère, queso crema, sal, pimienta y hojitas de perejil fresco. Reservar en la heladera durante 20 minutos.

  • Retirar los pimientos, colocarlos sobre la tabla de trabajo, cubrirlos con una lonja de jamón crudo y, luego, la pasta de ricota bien fría. Salpimentar y envolverlos formando un cilindro parejo y homogéneo.

  • Servir los ajíes rellenos con hojas verdes condimentadas con sal, pimienta, aceto balsámico y aceite de oliva. Se puede acompañar con una tuile de queso o un blinis bien fino.
La Nacion Revista

2 comentarios:

josef dijo...

Tengo hambre y sueño anaiv. me dejas más hambriento viendo esta suculenta receta....Saludos!

anaiv dijo...

Moderato...viste que buena pinta tiene esta receta!!! da hambre de verdad!!!
Hagamos una cosa...tomate un avion y veni, que la preparo ;-) mientras viajas, dormis y ya esta: hambre y sueño tienen remedio! :-)