domingo, 14 de septiembre de 2008

Secretos compartidos - Por Martiniano Molina

Cocina para coleccionar / Con buen gusto / Hierbas y especias


*Siempre que cocinen piezas de carne enteras y quieran condimentarlas con hierbas frescas, no se olviden de que si las hacen al horno, a la parrilla o a la plancha pueden quemarse y quedar amargas. Lo ideal es realizar una marinada para saborizar las carnes o directamente espolvorearlas al final de la cocción.

*El curry, por ejemplo, es una mezcla de especias molidas muy utilizada en la cocina India. Se dice que en este país existen tantos curries como cocineros, ya que la preparación de este condimento depende de la mano y del gusto de cada uno. La cocina india es una de las más antiguas e influyó en la cultura gastronómica inglesa, por los largos años en que los británicos ocuparon territorio hindú.

*Algunos condimentos y hierbas ideales para nuestra cocina: ají molido, clavo de olor, canela, nuez moscada, comino, perejil, orégano, cilantro, romero y albahaca.
Las hierbas frescas pueden conservarse directamente en las macetas, en un sitio donde reciban como mínimo 6 horas diarias de sol directo; así, las plantas serán más aromáticas. Asimismo, no deben estar expuestas a corrientes de aire.
Y a no olvidar que les gusta la humedad ambiente, excepto la albahaca, que prefiere ambientes secos.

Fideos soba, cerdo y vegetales

Conejo especiado y batatas paille

Polpetas de carne

Boga en sal de chimi picante

Pechuga en masa filo de hierbas

La Nación Revista

No hay comentarios: