domingo, 14 de septiembre de 2008

Más allá del vino

Se acerca la vendimia, pero más allá del vino la uva ofrece un extenso abanico de posibilidades. Sus aplicaciones en el campo de la salud y del bienestar representan la última moda del cuidado personal

Santi Bonet

Aparte de ser una fruta dulce, de exquisito sabor y rica en azúcares y vitaminas A, B1, B2 y C, la uva también contiene numerosas sustancias benefi ciosas para el cuerpo humano. Se trata de unos compuestos químicos con un elevado poder antioxidante, es decir, que tienen la capacidad de neutralizar los causantes del envejecimiento de las células.

En el campo de la medicina se han llevado a cabo numerosos experimentos con ratones que demuestran que algunos componentes de la uva incrementan la longevidad, bloquean las células tumorales o aumentan la memoria. Pero lo que sí es ya una evidencia probada y confi rmada durante los miles de años de existencia es su capacidad para depurar o purifi car nuestro organismo.

De la uva hay que aprovecharlo todo, incluso la pepita o semilla, que neutraliza los denominados radicales libres provocados por los enemigos más peligrosos para nuestras células: la radiación solar, la polución, el estrés, el tabaco, etcétera.
(continúa)

La Vanguardia.es

No hay comentarios: