domingo, 10 de agosto de 2008

Nebbiolo- Concurso Yerbatero - Tardes Golosas -12 Años

Recortes

Concurso yerbatero

El Area de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía y el Instituto Nacional de la Yerba Mate organizan el Concurso Nacional de Gastronomía de la Yerba Mate, mediante el cuál se seleccionará el menú de la ruta de la Yerba Mate.
Las recetas deberán reflejar características propias de la yerba en base a productos tradicionales del país: entrada, plato, postre o dulces, bebida con alcohol y sin alcohol.
Bases, en www.agro.uba.ar/catedras/turismo/index.htm

Tardes golosas

Los días 21, 22 y 23 de agosto a las 17, Maat Club Privado Gourmet propone tardes de té con un menú de exquisiteces preparadas por el reconocido chef pâtissier Osvaldo Gross.
Algunos de los pasos serán acompañados con Malamado y Alma 4, de Bodega Familia Zuccardi ($ 80, con reservas).
Sucre 2168; 4896-1818.

12 años

Nueva imagen para Glenfiddich 12 años, el whisky escocés single malt. Se trata de un estuche con forma triangular que muestra los premios obtenidos y una nueva etiqueta, moderna y elegante, que mantiene el icono de la marca, el Ciervo Glenfiddich.


1.- En veinte hectáreas implantadas con Nebbiolo hace cinco años en el Valle de Uco, La Rural sacará en 2009 un Nebbiolo Rutini. ¿Vinificador? El famoso Mariano Dipaola.
2.- De manera venturosa, las bodegas nacionales líderes van abandonando la fashion flufli de la sangría. Ultimo recuperado, el notable Arnaldo B. Etchart ($ 87), de Pernod Ricard.
3.- A su línea de varietales ($ 12), Norton agregó un seductor Syrah 2004, de aromas densos, paladar aterciopelado, ningún tanino de madera inútil ni asperezas de concentración.

La Nación Revista

Acerca del Nebbiolo

En la etapa espléndida de los New Wave Wines, plena década del ochenta también el penumbroso Nebbiolo de Langhe empezó a dar tintos excepcionales

Leer nota completa aqui
Por Miguel Brascó
brasco@sion.com

No hay comentarios: