domingo, 10 de agosto de 2008

Secretos Compartidos-Martiniano Molina

Secretos compartidos
Por Martiniano Molina

1.- La mandioca es un arbusto propio de las regiones cálidas de América. Tiene una raíz grande y carnosa de la cual se obtiene la fécula, el almidón y la harina, y que también se puede consumir entera.

Hay que tener en cuenta que para pelarla se le debe retirar la corteza, de unos 3 mm de espesor.

Se puede hacer frita o al horno, o cocinar entera para hacer puré.


2.- Mi gran maestro, el Gato Dumas, cada vez que yo decía "cerdo", me corregía: "Grandote, grandote... no se dice cerdo, se dice chancho.

El chancho es chancho y listo... ¡Las cosas por su nombre!"

Yo, para hacerlo enojar, lo seguía diciendo.

Sé que en algún lado me está escuchando con su típica risita socarrona y la boca torcida.

Así que le agradezco por esos inolvidables momentos.


3.- Es fundamental que cuando consumamos cerdo sepamos su origen.

Es una forma de saber con qué fue alimentado, ya que es uno de los animales en los que más influye la alimentación sobre el sabor y la calidad de la carne.

Cuando estos animales comen granos de cereales, frutos secos y hortalizas, su sabor es fantástico. Y también se convierten en un alimento sano.


martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano



La Nación Revista

No hay comentarios: