Informacion tomada de CALSA
Coberturas especiales
Un pan de campo debemos espolvorearlo con harina blanca o harina integral.
Nueces y avellanas picadas agregan mucho sabor. Debemos tener cuidado que no se quemen.
Las semillas adecuadas para aromatizar un pan son: amapola, hinojo, sésamo y girasol.
Los delicados como la amapola debemos adherir a la masa apretándolos un poco, otros más pesados necesitamos un glaseado para adherirlos.
Cortezas de distintos colores
Los panes y panecillos pueden ser mates o brillantes y tener la corteza gruesa o fina, según el tipo de glaseado y momento en que se aplica.
Debemos evitar darle pinceladas muy fuertes o la masa se pinchará, también, que caiga el glaseado en el molde pues el pan se pegará y subirá irregularmente.
Si deseamos que el pan tenga un acabado dorado y brillante, tenemos que pasarle el pincel con yema de huevo y agua sobre la superficie antes de hornearlo. Volvemos a pasar el pincel 10 minutos antes de finalizar el horneado.
Si lo que buscamos es un acabado dorado y una corteza suave, pasamos un pincel con leche sobre la superficie antes de hornearlo.
Pincelamos el pan horneado con margarina/mantequilla o manteca después de volcarlo en la rejilla, lo cubrimos con un lienzo y lo dejamos enfriar. Así lograremos conseguir una corteza suave.
Si necesitamos que quede de color mate y una corteza suave, debemos pasar un pincel con aceite de oliva sobre la superficie. Es la propuesta ideal para un pan de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario