jueves, 24 de julio de 2008

Graus (Huesca), Muestra Gastronómica de Tapas con Longaniza

La localidad ribagorzana de Graus acoge, el próximo viernes, 25 de julio, a las 20.00 horas, la I Muestra Gastronómica de Tapas con Longaniza, informan en una nota.
El próximo sábado, día 26, se celebrará la jornada principal del Día de la Longaniza.

Hace 16 años la Asociación de Fabricantes de Longaniza, el Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Mujeres de Graus vienen organizando el Día de la Longaniza de Graus.

Se trata de una feria que pretende impulsar la promoción del sector agroalimentario de la localidad y comarca en general y singularmente la industria cárnica que cuenta con una larga tradición y calidad.
Además de contribuir a la potenciación de nuestra localidad desde el punto de vista turístico.

Los objetivos marcados cada edición se han conseguido con éxito, siendo tal la acogida que el acontecimiento ha pasado a ser uno de los más esperados en nuestra localidad. El año pasado nos visitaron aproximadamente 6.000 personas, lo cual justifica la consolidación de dicha fiesta.

En esta línea de superación, encaminada tanto a la promoción del producto típico como al movimiento turístico de la zona siempre se ha intentado hacer un programa atractivo.

Para esta nueva edición se amplían los actos y los días de celebración, que darán comienzo el viernes 25 a las 20 horas con la I Muestra Gastronómica Monográfica de Tapas con Longaniza de Graus, regadas con vinos de la Denominación de Origen del Somontano.
Ocho restaurantes de la Comarca de la Ribagorza expondrán sus diferentes técnicas a los tres sabores de la Longaniza de Graus.

La jornada principal, que será el sábado 26, está llena de actos lúdicos y festivos en los que la auténtica longaniza será la gran protagonista con la Parrillada de Longaniza más Grande del Mundo.

Durante la mañana, Radio Club Sección URE de Valle del Cinca activará el indicativo especial conmemorativo del Día de la Longaniza, con transmisión a nivel mundial.

Diversas actividades infantiles, como la fiesta acuática de las Piscinas Municipales, los hinchables de la calle Barranco y los talleres medievales en la Plaza Mayor.

El momento cumbre del día sucederá a partir de las 18 horas, justo con el comienzo del embutido de la longaniza.
Sobre las 20.45 está prevista la cocción de la misma en la gran parrilla de 25 metros cuadrados. y más de 1.100 kilogramos de carne de calidad, que se dará a degustar a todos los visitantes sobre las 21'30 horas.

Europapress



No hay comentarios: