sábado, 14 de enero de 2012


La X edición de Madrid Fusión 2012 se celebrará bajo el lema las Puertas del Futuro, los días 24, 25 y 26 de enero de 2012 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, aniversario en el que se darán cita más de 100 de los mejores profesionales de la cocina de todas partes del mundo. Las Puertas del Futuro porque hay una nueva generación de científicos, innovadores y talentos que ya son apellidos consagrados y el futuro de la cocina internacional: Paco Morales, Seiji Jamamoto, Nathan Myhrvold, Joan y Jordi Roca, Dani García, Niko Romito, Sergio y Javier Torres, Ángel León, Miguel Ángel de la Cruz, Magnus Ek, Sergio Bastard, Magnus Nilsson, Josean Alija, Paul Liebrant, Nuno Mendes, Andonio Luis Aduriz, Michel Troisgos, Daniel Patterson, Heston Blumenthal, Masato Nishihara, Jöel Robuchon o Paolo Lopriore, entre otras figuras mundiales.


Durante tres días en el Campo de las Naciones de Madrid los participantes lo harán en cuatro grandes apartados: “la Tierra, nuestra despensa”, las infinitas posibilidades de los ingredientes naturales como plantas, algas, raíces, tubérculos, hierbas, etc; “Tendencias”, neovegetarianismo, restaurantes pop-up, cocinas sostenibles de bajo impacto ambiental, convocatorias supper club, o las últimas modas en el mundo goloso (Dulcefusión).


“Técnicas “, de corte de quesos, de creación de un plato, harinas aromatizadas, comer en un mercado o microespacios; y “Bajo Coste”, conceptos como restaurantes de barra, mesas compartidas o bio low cost.


Este año el país invitado será Corea, los secretos del kimchi y los alimentos fermentados. Para más información consultar la programación o la página web www.madridfusion.net



Martes 24 de Enero en Madrid Fusión 12:20-12:40 Auditorio Homenaje a los discípulos de Martín Berasategui: Josean Alija, Eneko Atxa, Rodrigo de la Calle, David de Jorge, Dani García, Erlantz Gorostiza, Iñigo Lavado, Andoni Luis Aduriz, Pepe Rodríguez Rey, Antonio Saez

Fuente: Madrid.org y Madridfusion

No hay comentarios: