sábado, 14 de enero de 2012

Madrid lanza su agenda del Gastrofestival

Del 23 de enero al 5 de febrero, Madrid se convertirá en la capital de la gastronomía gracias al Gastrofestival, un compendio de eventos culinarios ideados para acercar al público la cocina bajo diferentes puntos de vista.



Por eso, durante esas dos semanas, no sólo restaurantes y bares organizarán diferentes actividades, sino que museos, tiendas, librerías, cines, teatros y centros culturales impulsarán talleres y actividades con la gastronomía como eje. En su tercera edición, más de 300 establecimientos e instituciones de la ciudad participan en este evento en el que será posible ir de tapas, comer a un precio más asequible en restaurantes de alta cocina o asistir a un taller de cocina con un profesional.


El Gastrofestival es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a través de Promoción Madrid e impulsada con Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de Gastronomía. En la práctica, es la versión para todos los públicos de este evento gastronómico, que reunirá a unos cien cocineros del 24 al 26 de enero en Madrid. Cuenta con varias entidades como patrocinadores como Metro de Madrid, American Express, Mahou, Iberia y Telefónica.


Como máximo atractivo, están las bautizadas como 'Cenas con las estrellas', que, por un precio fijo de 75 euros, se ofrecerán firmadas por algunos de los chefs internacionales que participan en Madridfusión. Además, 40 establecimientos, como Asiana Nextdoor, El Pepinillo de Barquillo o los locales de Espazo Enxebre, lanzarán menús por 25 euros; y otros 50 restaurantes, como La Tasquita de Enfrente, Arce, Balzac, Baby Beef Rubaiyat, La Máquina, Casa de Quirós, Casa Narcisa, Puerta 57, Café de Oriente, Dassa Bassa, Edulis, La Cesta, Pedro Larumbe o Ramses, elaborarán una oferta por 40 euros. También está prevista una actividad popular: los madrileños y los visitantes que viajen a Madrid podrán tomar una tapa y un botellín de cerveza Mahou 5 Estrellas a un precio fijo de 3 euros, en una ruta organizada por Mahou entre más de 50 locales. La capital también será especialmente activa en la organización de clases de cocina, degustaciones y catas de vino.


Fuente: Expansion