viernes, 25 de febrero de 2011

El ranking de la medialuna: las 10 más ricas de Buenos Aires

Imagen Planeta Joy



Las medialunas son un clásico de la mesa de los argentinos. ¿Dónde se consiguen las mejores de la ciudad? Enterate en esta nota.


Las medialunas de grasa y de manteca son parte del menú favorito de los argentinos a la hora del desayuno y de la merienda. Están las gordas y secas, tipo masacote, y las suaves, livianas y esponjosas, que nos encantan. De este segundo grupo, elegimos las 10 mejores de la ciudad. Aquí van:

1. L’ épi
En esta boulangerie, los panificados son de primerísima calidad: para su elaboración, Bruno y Olivier, los dueños del lugar, utilizan horno a leña y un proceso de fermentación natural sin agregado de levadura. Por eso sus croissants ($2,25) son nuestros favoritos: crocantes por fuera y húmedos por dentro, con la proporción justa de grasa y manteca. Imperdibles los croissant Aux Amande, con almendras y azúcar impalpable ($4).
(Roseti 1769, Villa Ortúzar / T. 4552-6402)

2. Dos Escudos
Famosa por sus vigilantes y sándwiches de miga, en esta tradicional confitería también conseguís la medialuna de grasa perfecta: dulce en la superficie, con un dejo saladito en el interior, dorada en su punto justo y de buen tamaño ($2). Podés comprar para llevar o pasar por el local de al lado, donde funciona desde hace poco Dos Escudos Café, para acompañar las medialunas con un cafecito.
(Juncal 905 esq. Suipacha, Retiro / T. 4327-0135)

3. Los Molinos
De los mismos dueños de Dos Escudos, esta panadería se autodenomina - con justa razón-, “especialista en medialunas”. Las preparan con ingredientes de primera calidad y son más que generosas. Si llevás una docena ($16) y al pesar el paquete no alcanza los 600 gramos, en el caso de las de manteca, o los 450 gramos, en el caso de la de grasa, te agregan las que sean necesarias para completar el peso justo.
(Av. Las Heras 3014, Barrio Norte / T. 4805-4329)

4. Pani
En esta deli chic, la patisserie luce perfecta y es riquísima. Las medialunas no son la excepción: cada bocado es un deleite para los cinco sentidos. Podés comprarlas para llevar a $3 cada una, o bien, aprovechar la terraza del lugar y acompañarlas con un té calentito (10$).
(Nicaragua 6044, Palermo / T. 4772-6420)

5. El Galeón
Las buenas medialunas de manteca cumplen tres requisitos: son esponjosas por dentro, crocantes por fuera, con la dosis justa de dulzor. Y las de El Galeón, un bar gigante con una pequeña panadería, justo frente al Botánico, cumplen con todas las condiciones. Panzonas y aireadas, con una textura suave, se deshacen en la boca. La docena cuesta 20 pesos.
(Av. Santa Fe esq. Gurruchaga, Palermo / T. 4831-0544)

6. Le Blé
De inspiración francesa, en esta boulangerie los croissant tienen la consistencia hojaldrada perfecta ($3,50). Podés comprarlos para llevar o elegir una mesa y probarlos con un buen tazón de café con leche, para una experiencia completa. La elaboración a la vista es el plus. El dato: a partir de la 19 hay happy hour de panadería y se vende lo que hay a mitad de precio.
(Av. Alvarez Thomas 899, Chacarita / T. 4554-5350)

7. Boulevard Córdoba
Esta panadería es un clásico de Palermo. Todas sus facturas son de calidad, con una masa suave y esponjosa, pero las medialunas de manteca ($1,50) son lo mejor de la casa: aireadas, brillantes y de forma perfecta. Para devorar la docena y no dejar ni miguitas.
(Av. Córdoba 3502 esq. Mario Bravo)

8. Viegener
Nos encantan sus bombas de pastelera, pero no por eso nos olvidamos sus medialunas de manteca, grandes y consistentes. Vienen en su versión clásica o rellenas de dulce de leche, crema pastelera, dulce de membrillo y hasta de ricota. Para saciar el antojo de algo rico y contundente.
(Coronel Díaz 1855, Barrio Norte)

9. Oui Oui
En una pequeña esquina en el límite entre Palermo y Colegiales, funciona esta deli de inspiración francesa en donde se preparan unos deliciosos croissants. Su precio está por encima de la media ($6 cada uno), pero realmente vale la pena probarlos. Atención a las medialunas ($4), que también son muy buenas. Para saber cómo comenzó la movida hippie chic en las delis de Palermo, tenés que venir acá. Todo empezó en Oui Oui.
(Nicaragua 6068, Palermo Hollywood / T. 4778-9614)

10. Farinelli
Podés reconocer desde lejos el local de Farinelli por su toldo rojo furia. Es chiquito, con unas pocas mesas y tiene la particularidad de que no funciona con menú: lo que hay en el mesón es lo que podés comer ahí o comprar para llevar. Si tenés la suerte de encontrar croissants ($4), no lo dudes. Son un must para la merienda.
(Bulnes 2707, Palermo Botánico / T. 4802-2014)

Por Ingrid Ditisheim

Notas Relacionadas
Fuente: texto e imagen: Planeta Joy

No hay comentarios: