
La inauguración oficial será el próximo 11 de marzo en la ciudad de Cafayate, Salta.
Transitar por los Valles Calchaquíes es descubrir una región forjada por una turbulenta historia preincaica y colonial, en una dramática geografía tallada por los vientos y el sol. Ya no es novedad que además de sus paisajes, sus colores, la brisa de las montañas, un límpido cielo e históricos poblados, posee viñedos, bodegas y vinos que han sabido imponerse en los corazones de los enófilos y turistas.
La obra sin dudas aportará gran riqueza al enoturismo local, ya que además se integrará al circuito de la Ruta del Vino.
El Museo de la Vid y el Vino propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos y los vinos en los Valles Calchaquíes expresó el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas.
El museo fue terminado en noviembre de 2010 tras un año de ejecución y permitió contener las distintas exhibiciones e instalaciones que dieron vida al antiguo Museo del Vino que funcionaba en Cafayate. El antiguo edificio fue restaurado y se construyeron dos edificios más, sumando así dos nuevos espacios para la exposición.
Los visitantes podrán disfrutar el recorrido en sus tres sectores
(continua)
Fuente: Texto e Imagen Cuisine&Vins
No hay comentarios:
Publicar un comentario