sábado, 26 de febrero de 2011

El Museo de la Vid y el Vino llega a los Valles Calchaquíes


La inauguración oficial será el próximo 11 de marzo en la ciudad de Cafayate, Salta.

Transitar por los Valles Calchaquíes es descubrir una región forjada por una turbulenta historia preincaica y colonial, en una dramática geografía tallada por los vientos y el sol. Ya no es novedad que además de sus paisajes, sus colores, la brisa de las montañas, un límpido cielo e históricos poblados, posee viñedos, bodegas y vinos que han sabido imponerse en los corazones de los enófilos y turistas.
La obra sin dudas aportará gran riqueza al enoturismo local, ya que además se integrará al circuito de la Ruta del Vino.

El Museo de la Vid y el Vino propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos y los vinos en los Valles Calchaquíes expresó el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas.

El museo fue terminado en noviembre de 2010 tras un año de ejecución y permitió contener las distintas exhibiciones e instalaciones que dieron vida al antiguo Museo del Vino que funcionaba en Cafayate. El antiguo edificio fue restaurado y se construyeron dos edificios más, sumando así dos nuevos espacios para la exposición.
Los visitantes podrán disfrutar el recorrido en sus tres sectores
(continua)

Fuente: Texto e Imagen Cuisine&Vins

No hay comentarios: