jueves, 28 de octubre de 2010

Once restauradores optan al premio 'Jaén, paraíso interior' del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía

27/10 · 14:07 · Aurora Guzmán

* Se celebrará el 7 de noviembre en la Institución Ferial de Alicante

Los once finalistas del VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, que organiza el Congreso ‘Lo Mejor de la Gastronomía’, elaborarán sus propuestas el próxima 7 de noviembre y se citarán en la Institución Ferial de Alicante.

Así lo han comunicado esta mañana la vicepresidenta de Turismo de la Diputación, Angustias Velasco, y el director del Congreso, Rafael García, que han estado acompañados por los representantes de los aceites de olivas ‘Jaén Selección 2010’ con los que se elaborarán los platos del concurso.

Los once restauradores, de los que siete son españoles, tres italianos y uno croata, han sido seleccionados de entre 116 participantes. Todos cocinarán en un tiempo máximo de seis horas diez medas raciones. Entre los platos elaborados, el jurado, que estará integrado por prestigiosos críticos gastronómicos del panorama internacional, elegirá al ganador de esta octava edición.
mpulsado por la Diputación Provincial de Jaén y la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el concurso busca “estimular la creatividad de los cocineros y promover la utilización del aceite de oliva virgen extra de la provincia en la alta cocina, para que éste llegue al público final”, recordó la vicepresidenta de Turismo.

Entre los finalistas, Jaén, por segundo año consecutivo estará representada por un cocinero. Se trata del ubetense Anselmo Juárez, del Restaurante Zeitúm, que prepara un gazpacho pobre de pepino, con una emulsión de royal, anisados, moluscos y yogurt griego.

Además, son finalistas Fernando Pérez (Mallorca), Andreu Ruiz (Tarragona), Luca Abbadir (Italia), Iñaki Rodaballo (Vitoria), Rubén Trincada (San Sebastián), Antonio Sáez (Barcelona), Deniz Zembo (Croacia), Massimo Guzzone (Italia), Davide Zunino (Italia) y José Ramón Piñeiro (Álava).

El ganador obtendrá un premio en metálico de 18.000 euros y el trofeo ‘Jaén, paraíso interior’, diseñado por Antonio Blanca. Además, será uno de los invitados al Encuentro Internacional de Cocina del año 2011.
(continua)

Fuente: Andalucia Informacion

No hay comentarios: