domingo, 10 de octubre de 2010

Ezequiel Gallardo: El chef forma parte del festival Cocinas del Mundo

El chef forma parte del festival Cocinas del Mundo que se realiza en el mes de noviembre en Buenos Aires. Clases de cocina que invitan a viajar por las gastronomías de Italia, Japón y Argentina, con la presencia de grandes chefs.

Ezequiel Gallardo forma parte de una nueva camada de cocineros, de los que apenas pisan los 30 años, pero con una trayectoria extensa y variada sobre su espalda.

Asesor gastronómico de varios restós y hoteles de lujo, chef ejecutivo de otros y capacitador de personal, en el año 2007 decidió colgar los botines en esas actividades y armó su propio espacio: Treintasillas, un restaurant a puertas cerradas. “Mi propuesta consiste en armar menúes de 4 o 5 pasos, que cambian por semana, y que son maridados con las mejores bodegas argentinas que se alternan mensualmente”, comenta Gallardo.

Gallardo estará dentro del marco del Festival de Cocinas del Mundo del 11 al 14 de noviembre, cocinando platos tradicionalmente argentinos. El Festival aspira a ser uno de los momentos culinarios más relevantes de la segunda mitad del año. En esta primera edición, la propuesta es viajar, a través de las recetas, por los sabores de Italia, Japón y Argentina. De manera simultánea y en tres sedes distintas: el Viejo Almacén, Modena Design y el Jardín Japonés, prepararán sus platos algunos de los más prestigiosos cocineros del momento, como Guillermo Calabrese, Ohno Takehiro, Iwao Komiyama, Pedro Picciau, Andrés Brunero y Alejandra García Hauw, entre otros. Los interesados pueden comprar las entradas a las clases en www.ticketek.com.ar, o llamándo al (011)-5237-7200 begin_of_the_skype_highlighting (011)-5237-7200 end_of_the_skype_highlighting.

Más información en: www.relatosyrecetas.com.ar

Lo que lleva solomillos de cerdo.

(continua)