domingo, 31 de octubre de 2010

Cien mil huevos para un omelette record

Imagen


En Turquía un grupo de 80 chefs cocinaron un revuelto de 4,4 toneladas y batieron el récord mundial que pertenecía a un grupo de cocineros de Sudáfrica. En un intento por promover los huevos como una fuente de comida sana y barata, y celebrando el Día Mundial del Huevo, chefs turcos se las arreglaron para batir un nuevo récord, cocinando el omelette más grande del mundo.

Así, 50 cocineros turcos, junto con 10 chefs colocaron 110.000 huevos en una freidora gigante, de 10 metros de diámetro. Se cocinó en dos horas y media, durante las cuales los maestros de la cocina gigante trabajaron y esperaron arduamente (ver video).

El asunto llevó la friolera de 432 litros de aceite para hacer que este enorme platazo luciera bonito y esponjoso. El evento fue organizado por la Asociación de Productores Turcos de Huevos para mostrarle al planeta que este alimento es sano y gustoso.

El omelette gigante pesó casi 4 toneladas y media, batiendo la marca anterior de 3,6 toneladas. Luego de haber sido pesado oficialmente, el plato fue servido para la delicia de miles de comensales atraídos por el agradable olorcito.

Fuente texto e Imagen: Isaproduccion

No hay comentarios: