sábado, 10 de abril de 2010

La cocina de Berasategui se instala bajo la Giralda


L. ÁLVAREZ.

SEVILLA

Actualizado Miércoles , 17-02-10 a las 18 : 02

La cocina de Martín Berasategui llega a Sevilla con el restaurante Santo by Martín Berasategui, del Eme Catedral Hotel. El innovador cocinero, que ya cuenta con seis estrellas Michelín, se mostró muy satisfecho de "crear un puente entre Lasarte, a cinco minutos de San Sebastián, y Sevilla".

Así, sus propuesta gastronómica se instala en un restaurante a los pies de la Giralda, sin olvidar las raíces de esta tierra. "Me siento en una ciudad que es la cuna de la tapa y que tiene una herencia gastronómica impresionante, dejada generación tras generación", indicó esta mañana en la inauguración.

Berasategui dirigirá desde hoy sus fogones con la ayuda del andaluz Baltasar Díaz Corbacho. Con esta elección muestra su confianza en el que hasta ahora era jefe del banco de pruebas de Lasarte. "Es un chaval impresionante, con un sinfín de virtudes increíbles, un chaval que no os imagináis la cantidad de esfuerzo que ha dado para que yo esté donde estoy", confesó el vasco.

"No nos vamos a poner techo, vamos a trabajar duro y vamos a hacer que aquí en Sevilla la gente que entre en la ciudad tenga una referencia increíble de una cocina donde todos nos hemos dejado la vida para el arte gastronómico", concluyó.

Fuente: ABCde Sevilla

No hay comentarios: