sábado, 10 de abril de 2010

Clase magistral "Los Menús de los Premios Nobel" en el colegio Gato Dumas

El próximo jueves 15 de abril, a las 19 horas, el egresado de Gato Dumas Colegio de Cocineros Germán Olmedo brindará la clase demostrativa “Los menús de las ceremonias de los Premios Nobel”, donde enseñará a preparar los platos con los que agasajaron a las celebridades argentinas que han ganado el Premio Nobel a lo largo de la historia.


La actividad se realizará en la sede Belgrano de Olazábal 2836.

Olmedo, egresado de la sede de Uruguay, presentará durante la clase los menús ofrecidos a los ganadores de los Premio Nobel Bernardo Alberto Houssay (en fisiología y medicina, en 1947), Luis Federico Leloir (en química en 1970) y Cesar Milstein (en fisiología y medicina, en 1984).

El primer menú, similar al que se preparó en 1947, consistirá, en una variación escandinava de sándwiches, pollo sellado con apio, nabos, cebollas y tocino y una tartaleta de manzana y canela con salsa de vainilla.

El correspondiente al menú que disfrutó Luis Federico Leloir, en 1970, será una entrada de salmón ahumado en fondo de alcachofas, sobre cama de espinaca y salsa mousselin; como plato principal un filé relleno de salsa Ginebra y patatas dauphine y de postre savarin de moras amarillas con crema moka.

Por último, el correspondiente a 1984, será salmón marinado en juníperos, con salsa de mostaza y pastel de morel; pato salvaje con salsa de grosellas negras, galleta de zanahorias y ensalada y de postre parfait nobel.

(continua)

Fuente: Hostnews

No hay comentarios: