jueves, 29 de abril de 2010

El cocinero Ferran Adrià y el pastelero Paco Torreblanca nombrados doctores Honoris Causa por la UPV

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) aprobó hoy por unanimidad el nombramiento como doctores Honoris Causa del cocinero Ferran Adrià y del maestro pastelero Francisco Torreblanca. El acto de investidura tendrá lugar el 21 de junio en el Paraninfo, coincidiendo con la clausura oficial del curso académico.

En un comunicado, la institución académica señaló que la propuesta surge del Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV por los méritos de ambos profesionales y con la intención de que "suponga un importante impulso para la difusión de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Gastronomía en la Comunidad Valenciana".

El rector de la UPV, Juan Juliá, resaltó "la importancia que en esta universidad siempre ha tenido el tema agroalimentario, en particular el relacionado con la Tecnología de los Alimentos, que ha ocupado un enorme espacio en cuanto a atención en la investigación en la ETSI Agrónomos, en varios departamentos y, por supuesto, en el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el desarrollo".

Además, expresó su satisfacción porque Adrià y Torreblanca, "que han puesto la cocina española en un nivel internacional de máximo reconocimiento, engrosen la ilustre nómina de Honoris Causa de esta universidad"

La propuesta cuenta con el apoyo de la ETSI Agrónomos de la UPV, la Facultad de Bellas Artes, la ETS Medio Rural y Enología y el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV.

(continua)

Fuente: Europapress

No hay comentarios: