sábado, 7 de noviembre de 2009

Pane casereccio

Una preciosa vista para compartir con ustedes, fue tomada durante una de mis caminatas diarias










Esta receta como veran es la que viene en el envase , contiene 500 g de harina.
Yo use un dia 250 g y al otro dia, el restante

Pequenias diferencias en la cantidad de agua, cambian bastante la receta

Las de esta foto son del pan del segundo dia

Le agregue ademas un sabroso queso rallado, 30 g aproximadamente, lo deje secar unas horas-simplemente sin taparlo-, y lo use de esta manera
No tenia sal entrefina para colocarle encima y use sal gruesa, pero puede sacarse perfectamente si no les gusta

Mi receta fue asi Levadura fresca 12 gr 1 cucharada de harina comun 3 cucharadas de agua, apenas tibia 1 cucharadita de azucar Disolvi bien todo, tape y deje espumar por 10 minutos Un recipiente al que agregue 1 y media cucharadita de sal fina, harina, hice hueco en el centro coloque la levadua espumada, un poco de agua y aceite de oliva -1 cucharada- comenze a mezclar, agregandole agua cuando era necesario, una vez integrado, agregue el queso rallado, a partir de ahi comenze amasar muy bien.
Esta vez decidi hacer una masa un poco mas humeda, al amasar se me pegaba un poco en las manos, pero eso era lo que yo queria
Una vez formado el bollo, tape y deje reposar por 40 minutos, luego desgasifique y coloque en molde aceitado con aceite de oliva, una vez ya en el molde, hice presion con mis dedos, casi como si fuese una focaccia, le pase por encima un poco mas de aceite de oliva y espolvoree con sal gruesa o entrefina, tape nuevamente y deje levar unos 25 minutos.
Horno precalentado a 200° C, por espacio de 20 muntos aproximadamente.

Ya todos sabemos el rico perfume que inunda una casa al cocinar pan...y los vecinos tambien

Queda muy liviano, esponjoso y no dura nada!


No hay comentarios: