domingo, 6 de septiembre de 2009

Polenta concia en Restaurant de la Croix BLanche






























Algunas imagenes pero solo de lindisima velada, riquisima la comida, el lugar es bellisimo, muy buena atencion; su duenio muy gentil y me dejo tomar fotos .-) pero lamentablemente las del lugar no puedo ponerlas por que salieron muy mal!!!


Los geranios estaban en su momento justo, la vista externa del lugar...un lujo para los ojos!!

Coloco del antipasto, del primer plato y del licor, tambien del plato.

Lugar: Etroubles (Valle d'Aosta) situado a quota 1.700 m.s.n.m. sobre la Strada Statale n° 27 que comunica Italia con Suiza a traves del tunel del Gran San Bernardo.


Restaurante: Croix Blanche – especialidad en comidas regionales valdostanas.


Antipasto:


Jamon crudo producido en Saint Rhemy En Bosses (pueblo de la zona limitrofe Italia-Suiza) tradicional por calidad a nivel europeo.

Mocetta de ciervo de producciòn casera.


Primer plato: polenta concia, preparada con harina de maiz de grano grueso, con capas intercaladas de queso Fontina (de produccion exclusiva de la Valle d'Aosta con certificado de origen controlado) acompaniado con variedad de pancitos-panecillos de harina blanca y de harina integral (de grano duro). Muy ricos.


No pude comer postre, con esa comida fue mas que suficiente, la temperatura ayudaba, en ese momento habia 10°


El vino, producido en bodegas de Donnas (baja Valle d'Aosta cerca de Pont Saint Martin) era un Neviolo del 2006 (poco frutado).


El licor elegido (gentileza de la casa al igual que el cafe) despues de la cena es un Genepy (producido con hierba salvaje de alta montania del mismo nombre; esta hierva al ser muy rara esta protegida por Ley a cargo del Cuerpo Forestal del Estado, y se puede recoger solamente con autorizacion y en cantidades muy pequenias).
Para dar una idea mas precisa este licor es como un agua ardiente (fuerte en graduacion alcoholica) con sabor a la hierba de produccion.


Colocare una imagen de la hierba tomada de Comune di Valsavarenche




No hay comentarios: