lunes, 7 de septiembre de 2009

Faina - Farinata - con jamon y queso

De pequena siempre me gustaba comer faina, luego me costo mucho encontrar pizzerias donde lo hiceran rico, al menos como me gusta a mi.

Cuando visite Italia por primera vez descubri como era el sabor real de la farinata -faina en Argentina, y por supuesto ... es el que me gusta!

Lo comi solo, no con pizza, en cambio en Argentina acostumbramos colocar sobre la porcion de pizza, una de faina

Es mas finito que el que vemos en Argentina, y mas liviano tambien.
Aqui les copio una receta de BAPM, con sus comentarios

"Para sorprender a los amigos con un plato a base de harina de garbanzos que se intensifica con el toque de jamon y queso

Faina con jamon y queso

Harina de garbanzos 150 g
agua 375 cm3
sal 12 g
pimienta cantidad necesaria
huevos 50 g -1 unidad -
aceite de oliva 25 cm3
jamon cocido 60 g
queso mozzarella 60 g

Colocamos en un bol el agua, el huevo y el aceite de oliva.
Agregamos la sal la pimienta y la harina de garbanzos.
Mezclamos bien, no deben quedar grumos.

Incorporamos el jamon cocido picado y la mozzarella cortada en cubos.

Aceitamos y enharinamos el molde para pizza.
Colocamos la preparacion y cocinamos en horno a 200°C de 12 a 15 minutos proximadamente

Aqui les dejo un enlace donde pueden leer mas sobre la farinata

Ponentinopegli

Aclaracion:

Las imagenes que coloco pertenecen a la Revista de Instituto Buenos Aires Pasteleria Maestra NO son mias






No hay comentarios: