viernes, 4 de septiembre de 2009

Gnocchi di patate - ñoquis de papa/patata












Se que estoy en la tierra de los gnocchi , pero tambien tengo ganas de hacerlos como lo hago en Argentina :-)
Cuenta Otilia Kusmin, en su libro La cocina sabrosa, que la paternidad de estos gnocchi se atribuye al Veneto. "La receta primitiva no llevaba huevo y hervian en poca cantidad de leche hasta que se evaporara y se terminaban simplemente con queso rallado"
Pure de papas, 500 g
harina 250 g aproximadamente
sal
nuez moscada
* a veces agrego queso rallado a la masa y pimienta
Salsa a eleccion
Una vez que hicimos el pure de papas, lo dejamos entibiar. Incorporamos la harina de a poco, para no pasarnos en la cantidad, solo lo que sea necesario, para que salgan livianos
Yo acostumbro a tener una cacerola con agua hirviendo cuando estoy preparando los noquis, tomo una pequenia porcion y la pongo en el agua, si veo que no se deshace, aunque la masa parezca blanda, es senial de que ya es suficiente harina
Separo en porciones, formo rollitos con la masa, corto y los paso por la tablita para darles forma de noquis o por un tenedor...a veces tambien los dejo asi, sin darle forma
Los coloco en agua hirviendo, con sal, y cuando suben a la superficie los retiro con espumadera o colador de a poco, los mezclo con la salsa, coloco mas...y asi hasta terminar.
No los pongo todos juntos desde el principio para que no se aplasten ya que son muy tiernos


2 comentarios:

mariatem dijo...

Me encantan los ñoquis de patata, siempre los pido en algún restaurante italiano. A ver si me animo y hago tu receta.

Un saludo

anaiv dijo...

Animate, vas a ver que son muy faciles de hacer y muy ricos tambien
Hasta pronto.