lunes, 14 de septiembre de 2009

El Choripan argentino con “chimichurri” hace furor en Israel


AJN.- La popular comida criolla, convoca a gran cantidad de clientes al restaurante “El Choripan” en Tel Aviv, que abrió sus puertas hace pocos días por iniciativa de un argentino y un brasileño. “La gente busca un producto rápido y rico, por eso tiene tanto éxito, dijo Ronald Kuperschmidt, encargado del local a esta agencia. Lo que más requiere la gente es el chimichurri.

A diferencia del típico chorizo argentino que es de cerdo, en Israel es de carne y la gente se va "muy satisfecha", dijo Kuperschmidt, a la Agencia Judía de Noticias AJN.

“La idea es darle a la gente la posibilidad de comer algo rápido, un sándwich como saboreaba en su país .Las personas prefieren tomarlo y comerlo en el camino, aunque les damos la posibilidad de sentarse, eligen saborearlo al paso”, contó Kuperschmidt, nacido en Río de Janeiro hace 48 años y residente en Israel desde hace siete.

El restaurante fue inaugurado hace 10 días y se fue expandiendo en el boca a boca y las publicidades entre el público sudamericano, que se acerca y prueba la novedad o la comida que extraña desde su tierra y ya cuenta con un sitio web www.choripan.co.il.

“Creo mucho en el proyecto, relató Kuperschmidt, tenemos intención junto con el dueño Adrian Jorge Vidra, un médico argentino que vive en Israel hace 25 de abrir otros ´boliches” en poco tiempo y a corto plazo abrirlo a todos los isrtaelíes con un gran evento con la prensa especializada en gastronomía.

El experto criollo explicó que “lo que más pide la gente es el chimichurri, lo preparamos nosotros con materiales traídos desde Argentina y gusta mucho. Para hacerlo, contó que buscó recetas en Internet y puso “manos a la obra”.

Agregó el entrevistado que “ante el cierre de muchos lugares de carne por el costo elevado, nosotros damos la alternativa de que la gente pare 5 minutos, se lleve el choripan y siga caminando, todo a muy buen precio”, culminó.

Finalmente expresó que “decidimos hacerlo conocer en forma comercial como la fast food sudamericana en Israel porque, además de ser nutritivo, delicioso y prepararse en forma rapida, es una amena compañía en fiestas, reuniones y agasajos de todo tipo”, rezan en el sitio web.

AD - PDR


Prensa Judia


No hay comentarios: