miércoles, 15 de abril de 2009

Saludable- Endulzante de Ultima Generacion -

Apto para diversas dietas, se puede usar en la mesa o en postres de larga cocción.

Sea cual fuere la razón, muchos necesitan evitar el azúcar y buscan alternativas. Emilia Mazzei (consultora en nutrición de Merisant Argentina) cuenta que los edulzantes no son todos iguales y, por supuesto, cada cual consultará con su médico cuál es el que debe usar.

Lo último en el mercado es la sucralosa, un endulzante intensivo que se obtiene del azúcar, se usa en alimentos y bebidas de bajas calorías y sirve como endulzante de mesa.

Su poder es 600 veces superior al de la sacarosa y pueden usarlo los diabéticos, embarazadas, mujeres que amamantan y pacientes cardiológicos o con síndrome metabólico.

Su sabor es similar al del azúcar, es bajo en calorías, resiste largo tiempo de cocción y se puede incluir en salados y dulces.

ENSALADA ASIATICA

Poner en un recipiente 250 gramos de brócoli cocido y 200 gramos de arvejas, 1 taza de porotos cocidos, 3 tazas de brotes de soja, 1 morrón rojo en tiritas, 1/2 cebolla picada, 1 palta en rodajas, 1 ramito de espinaca, hojas de menta y cilantro. Mezclar

Para el aderezo, mezclar 1/2 taza de mayonesa light, 1/2 de crema light, 3 cucharaditas de jugo de limón, 2 de mostaza y 8 sobres de sucralosa. Condimentar la ensalada y servir.

GALLETITAS DE AVENA

Precalentar el horno en 160°
Mezclar con batidora eléctrica 1 taza de sucralosa, 1 huevo y 125 gr de margarina.
Agregar 1/3 de taza de damascos secos picados e igual cantidad de pasas de uva
Sumar 1/2 taza de copos de avena, 1/2 de harina leudante y 1/2 de harina leudante integral. Agregar 1/2 taza de chips de chocolate (opcional)
Mezclar y formar bolitas.
Ponerlas en una asadera enmantecada y aplanarlas.
Hornear 15 minutos o hasta que estén doradas.

Emilia Mazzei 0800-444-0102

Ollas&Sartenes

No hay comentarios: