jueves, 2 de abril de 2009

Noticias -El Gourmet-

Un grande en el Alvear

El Alvear Palace Hotel ha firmado un acuerdo con el chef Mauro Colagreco, quien desde diciembre del año pasado es el nuevo Conseiller Gastronomique del Hotel.

El reconocido chef argentino ha trabajado junto al Chef Ejecutivo del Hotel para identificar y ofrecer su visión sobre las tendencias gastronómicas europeas e incorporarlas a la sofisticada cocina del Alvear.

Todos sus conocimientos, su arte e inspiración se aplicarán a los ya prestigiosos menús de Banquetes y Eventos Empresariales, así como también a las cartas del L´Orangerie y el Lobby Bar.
De esta manera, sumará a la cocina de alto nivel novedades respecto a la selección de productos, tendencias de cocción y presentación de platos.

Colagreco es un joven chef argentino recientemente distinguido como “Cocinero del Año” por la edición 2009 de la guía Gastronómica Gault Millau de Francia, la misma que en 2007 ya lo había premiado como “Revelación del Año”.

Asimismo, en 2007 obtuvo una Estrella Michelin (renombrada calificación internacional que agrupa a los mejores restaurantes del mundo) por su establecimiento Mirazur en Francia.


Festival gastronómico español en el Conrad

De nacionalidad argentina, Luciano Nanni es pionero y referente de la vanguardista cocina al vacío en Latinoamérica.

Trabajó con Ferrán Adriá y tiene 10 años de experiencia en cocina catalana.
Entre los platos delicias que elaborarán para el festival en Semana Santa habrá conservas (chipirones, Pistou, hongos y Piperada), pimientos rellenos, gazpacho en shots, Salmorejo de remolachas, carpaccio de dos salmones y escalibada.
En las distintas estaciones a la vista de los comensales, serán protagonistas el pulpo a la gallega con espuma de papa al jamón, el bacalao al pil pil sobre piperrade y la paella.

En la oferta de platos calientes se sumarán callos a la madrileña, pollo al ajillo con papas panaderas, porrusalda vasca con bivalvos, calamarcitos a la manera de San Fermín, arroz de calamares con velo de su tinta, y una estación de carnes con bloque de cochinillo y entrecot asado.

La propuesta de Nanni se complementará con fiambres y quesos tradicionales: jamón en prensa, embutidos (butifarra, lomo embuchado, sobrasada, salames), selección de quesos (Manchego, Cabrales) y panes artesanales.
Habrá postres memorables.

Restaurante Manjares. :Del 8 al 11 de abril inclusive, 20:00 a 02:00
Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café.


Single Malt: The Glenfiddich Collection

En un estuche de lujo, de edición muy limitada, se lanza al mercado “Glenfiddich Collection”. Se trata de tres botellas añejadas por 12, 15 y 18 años de la marca de Single Malt Scotch Whisky, la preferida en el mundo.

Noticias El Gourmet

1 comentario:

Liz Marin dijo...

ese estuche de lujo tiene q ser un...lujo jejejeje


besitossss