miércoles, 25 de marzo de 2009

Corchos y Botellas

Estilos de vino que triunfan en el mundo


En un reciente seminario, especialistas de distintos paises hablaron sobre vinos argentinos, y Julio Bocca fue nombrado su embajador.

El vino es cultura y trasciende las fronteras, por eso es interesante conocer el pensamiento que tienen sobre las etiquetas argentinas en otras partes del mundo.

Esa fue una de las premisas del "Seminario de vinos & estilos exitosos" que se realizó en Mendoza con la participación de los jurados del Argentina Wine Awards, integrado por representantes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Argentina.

Se habló del valor del malbec, que permite hacer vinos excelentes y a precios que el consumidor está dispuesto a pagar; del gran futuro del malbec y del torrontés; que nuestro país está bien posicionado en el rango de los 10 dólares por botella; que en Estados Unidos a pesar de la crisis cada vez se toma más vino, pero con buena relación precio-calidad; del rol de la mujer en la compra, y de lo útil del vino por copa.

La sorpresa extra fue la designación de Julio Bocca como Embajador del Vino Argentino.
El bailarín contó su primera experiencia, la copita que le agregaban en su casa a la sopa; que su preferido es el champán, aunque un cabernet sauvignon también lo atrae y que, durante su carrera, al finalizar el día, siempre lo esperaba una copa de vino para relajarse.

Datos: Wines of Argentina y Area del Vino, http://www.winesofargentina.com.ar/

El viajero que recorre el país y sus paisajes, también prueba y recuerda sus comidas y sus vinos.

Ollas&Sartenes

No hay comentarios: