jueves, 19 de marzo de 2009

Cocina Tailandesa: Aventura del Paladar



Langostinos envueltos en fideos

Los chefs Pitak Srichan (Four Seasons Chiang Mai) y Emiliano Zarlenga (Four Seasons Buenos Aires) nos guían en un viaje por exóticos sabores.
Chef: Emiliano Zarlenga.

Infaltables en la cocina thai, estos langostinos se envuelven en finos fideos al huevo y se fríen. El viajero los puede aprender a preparar en vivo y en directo en la Escuela de Cocina del Four Seasons Resort de Chiang Mai, previa recorrida por un mercado abarrotado de productos y comidas listas para saborear, y luego disfrutar de su obra maestra
(continua)

Tarteletas de pollo y camarones

Estas tarteletas se llaman krathong thong y son unas ricas canastitas cuya cantidad y tamaño dependerán del cucharón que se use. El chef emplea una freidora, pero usted apronte una ollita con aceite... ¡y listo!

Imagine que regresa de un paseo en elefante en Chiang Mai y viva una gran aventura de sabores.

(continua)

Larb Gai


La mayoría de los ingredientes thai se consiguen en el Barrio Chino de la calle Arribeños, en Belgrano. Este larb gai incluye hierbas típicas como cilantro, infaltable en sopas y ensaladas; menta (phay phai), jugo de lima y chile, para graduar a gusto.

(continua)

Pollo envuelto en hojas


Si quiere sorprender con este pollito envuelto en hojas de pandánea (gai hor bai toey), ingéniese para darle linda forma. La pandánea es una hoja larga y fina que por estas latitudes se puede reemplazar por plátano. El chef la anuda en forma de moño para que no se escape el relleno. Imagine que está recorriendo Bangkok, donde son comunes los puestos callejeros donde se cocina y se come, o que volvió de la visita al templo del buda reclinado

(continua)

Brochette de lomo marinado


Bien típico, este satay o pincho de lomo a la parrilla con limoncillo, sale, como la mayoría de los platos, con su respectiva salsita. Ideal para disfrutar relajados y contentos después de un callejero masaje tailandés. A todo color y sabor.

(continua)


» Datos

» Maridajes

» Breve historia del vino

» Aristides Sauvignon Blanc

TENDENCIA

Lo crudo y lo cocido

Carnes, frutas y verduras adquieren una fisonomía diferente en la particular visión del artista plástico Aníbal Garfunkel.

Pagina de Anibal Garfunkel

Entrevista: Diana Castelar.

Ollas&Sartenes

No hay comentarios: