domingo, 22 de febrero de 2009

Ollas y Sartenes

» Bruschetta de salmón rosado
» Chop suey de pollo y vegetales
» Creme caramel de nueces pecan
» Carpaccio de frutas con almíbar de lima

SALUDABLE
Dulzuras para diabéticos


Fórmulas deliciosas para los que no pueden consumir azúcar y todos los que se tienten.
La diabetes afecta el modo en que nuestro organismo utiliza la glucosa que aportan los alimentos. Luly Lang, especialista en dietas, y Julieta Gómez Pividal, nutricionista, aclaran que siempre hay que consultar con el médico, pero, en general, es importante incorporar carnes magras, leche descremada, huevos, verduras, frutas, cereales, pastas secas y legumbres. Y restringir el alcohol, los aderezos (mayonesa, mostaza), grasas y sal.
Evitar fritos y salsas, y optar por el horno, la parrilla o el vapor. Y si bien los azúcares están prohibidos, siempre hay alternativas, como estas dulzuras con luz verde.

TORTA DEL BOSQUE

MERMELADA FRUTAL

3 platos express

A la hora de recibir amigos, las tapas son una salvación. Y como en la variedad está el gusto, el chef Santiago Ferrer (I Central Market) nos dio un buen ejemplo de cómo armar una mesa rápida y plena de sabores.

1. Pinchos de pollo con tostadas
Esta receta está pensada para dos comensales, pero se entiende que, como tapa que es, va acompañada por otros platillos. Por lo tanto, los ingredientes debe regularse según la cantidad de invitados y la variedad de bocados que se sirvan.

2. Mozzarella marinada
La dupla de mozzarella y tomate es todo un clásico. Esta vez salen marinados y bien perfumados para completar una mesa de tapas.

3. guacamole y papines asados

.Datos: Santiago Ferrer 5775-0330

RECETAS DE VERANO: MENÚ AL AIRE LIBRE

Terrina de conejo

El sabor de las vaciones se puede disfrutar a la orilla de cualquier río.
El Ollas eligió el Tigre para probar todo lo que sus islas ofrecen. Estos son los platos de Graciela Mitti (Rumbo 90° Delta Lodge & Spa) para vivir el verano.
Chef: Graciela Mitti.
A la fauna del Delta se suma la granja de los Gezzi, donde conviven patos, gansos, conejos, gallinas y pavos. Con esas carnes suelen preparar unos platos deliciosos, como esta terrina de conejo.
(continua aqui)


Ollas&sartenes

2 comentarios:

Acuarius dijo...

A ver cuando me invitas a comer algo de eso...

anaiv dijo...

Avisanos cuando venis..y a cocinar para que puedas probarlos :-)