viernes, 6 de febrero de 2009

Los maestros de la cocina y el buen vino se reúnen en el Hyatt

Del 10 al 15 de febrero se llevará a cabo en Buenos Aires y Mendoza la 3º edición del Masters of Food & Wine, un evento de talla internacional que congregará a los mejores exponentes locales e internacionales del vino y la gastronomía.

Por Pilar González

Lograr que un evento sea reconocido a nivel internacional –no sólo por su rareza o excepcionalidad, sino también por la calidad y la excelencia en el servicio- es un desafío que viene superando Park Hyatt desde hace dos temporadas. En esta 3º edición del Masters of Food & Wine, la cadena tiene previsto la incorporación de nuevos profesionales de la gastronomía y el vino de toda Latinoamérica y Europa, para conformar así un equipo de lujo que deleitará a los huéspedes con nuevos platos y maridajes.


Georgina Valladares, directora Asociada de Ventas de Park Hyatt Mendoza, comentó a Hostnews la importancia que el Masters tiene para la cadena y para la provincia. “Para nosotros este es uno de los eventos más importantes que tenemos en Mendoza, y ya es un icono de Park Hyatt Mendoza. La provincia es un destino que está muy ligado a la gastronomía y por supuesto al vino, y nosotros como hotel siempre nos vimos comprometidos a estar cerca de eso. Por suerte Mendoza nos da el upgrade de estar en la región del vino de Argentina, lo que nos da la posibilidad de llevar a cabo un evento como este”, enfatizó.

Valladares también explicó la mecánica y la lógica del Masters: “Este es el segundo año que lo hacemos junto con Park Hyatt Buenos Aires, y eso es bueno porque la entrada de los pasajeros internacionales es inevitablemente por aquí. Todo comienza el 10 de febrero en Buenos Aires, ese día se realizará un wine tasting al que esperamos que asistan alrededor de 300 personas. Del 12 al 15 continúa en Mendoza, así se unen y se complementan las dos ciudades”.

La cantidad de asistentes es variable según la naturaleza del evento –si es un cóctel, una cena, una clase de cocina o un seminario de vinos- pero Valladares aseguró que durante el Masters ambos hoteles tienen su capacidad completa.

En lo referente a la organización, la directora destacó que por parte de Park Hyatt Mendoza colaborarán unas 500 personas, a las que se sumará personal de Buenos Aires en la segunda etapa del Masters. “Esta es una experiencia muy rica a nivel de recursos humanos, el intercambio de información entre el personal es enorme y eso es bueno. Todo ello hace que nosotros nos sintamos muy identificados con este evento”.

Los detalles que hacen a la organización y desarrollo del Masters of Food & Wine hacen que éste, en palabras de Valladares, “se haya transformado en una marca registrada de Park Hyatt, con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional”. La importancia de ello radica en que “nos da la posibilidad de tener una presencia en el exterior, tanto como marca y como país”. Y concluyó: “Un evento de estas características nos da un impacto enorme en el exterior, y nos sirve también para promocionar a Argentina como destino. El mundo del vino es un gancho muy interesante para el turismo, y sumado a la excelente gastronomía con la que contamos en nuestro país y en particular en Park Hyatt Mendoza, se llega a conformar un producto de alta sofisticación y calidad”.

www.mfandw.com.ar

hostnews

No hay comentarios: