viernes, 6 de febrero de 2009

Ferioliva, primera muestra itinerante del olivo

Ferioliva está orientada a turistas y residentes mendocinos y se desarrollará todos los sábados de febrero y el segundo de marzo, de 10:00hs. a 13:30hs. en la Secretaría de Turismo (San Martín 1143, de Ciudad).

Consiste en un ciclo de charlas informativas sobre la elaboración, gastronomía, cata, turismo y cosmética de productos olivícolas. Junto a catas dirigidas, también habrá degustación de aceites de oliva y pastas de aceitunas, entre otros subproductos del olivo.

El programa de actividades comprende disertaciones didácticas acerca de las cualidades y virtudes de estos subproductos y sus aplicaciones, distribución de folletería, exposición de productos.

Novedades en desarrollo de aplicaciones de subproductos en otras áreas no alimenticias como la cosmética, elaboración a la vista de aceite de oliva y difusión de emprendimientos de olivoturismo.

En turismo estarán los elaboradores, productores, promotores, técnicos, idóneos quienes recibirán la consulta de los consumidores en forma directa.

Las distintas entidades productivas consideran que el crecimiento que han tenido en el consumo del aceite de oliva en la provincia es muy importante y lo que están comenzando a buscar es que los turistas reconozcan a la provincia por sus caminos del olivo. En tal sentido, esta propuesta público-privada busca aumentar el consumo y el conocimiento sobre los distintos productos relacionados al olivo al tiempo que inserte a los caminos del olivo entre las propuestas para descubrir en la provincia.

“El aceite de oliva no se vende como el vino con una publicidad, sino que hay que educar e informar para que la gente lo comience a conocer. Todos las entidades, empresas, elaboradores y proveedores aportan su capital humano para apoyar este emprendimiento, por eso es muy importante la difusión de esta feria” comentó la representante de la editorial Altos del Vino, Claudia Corín.

El director de Promoción turística, Federico Vázquez de Novoa indicó: “Mendoza se destaca mundialmente por los caminos del vino y su prestigiosa tradición vitivinícola, pero durante la última Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizó en España la semana pasada, fueron numerosas las consultas sobre los caminos del olivo. Esto implica que nuestra provincia se está comenzando a destacar también por la calidad de los productos olivícolas”.


Hostnews

2 comentarios:

josef dijo...

viva el aceite de oliva, es excelente!

anaiv dijo...

Siii, Viva!!! me gusta mucho pero ademas me trae lindisimos recuerdos de mi infancia/adolescencia, cuando mi madre hacia especialmente para mi ;-) mayonesa casera con aceite de oliva..Que tiempos aquellos!! parece letra de un tango :-)