miércoles, 25 de febrero de 2009

Aceites Saborizados- Comunidad Gato Dumas

Algunos de estos aceites los tengo vaya a saber en que carpeta...hoy leyendo la comunidad del Gato Dumas, los re-descubri y los copio por si alguno de ustedes no sabe hacerlos, es una gra opcion
Recuerden que esta tomado de la comunidad del Gato Dumas


.Aceites Saborizados

Recetas extraidas del Tópico del Mes de Julio de 2008: Gato Dumas Colegio de Cocinero y Olium te invitan a crear tu propio aceite de oliva saborizado.

Aceite Anisado - Juan Martín: Que tal gente, acá hago mi primer post en la comunidad, y espero que les guste mi receta de este aceite.
Los ingredientes son aceite de girasol 200 cc, anís estrellado 3 unidades y una 20 gramos de pimienta rosa.
Lo único que hay que hacer es dejar infusionar por 30 minutos aproximadamente a temperatura de unos 80 grados aproximadamente, procurando que no se quemen las especias.
El sabor final en lo personal es muy rico, suave, y combina muy bien el anís estrelado y la pimienta rosa. Como dije al principio, espero que lo disfruten y esperare sus respuestas. Un gusto.

Aceite de Perejil - Fiorela Sidoti En los últimos tiempos el perejil pasó a ser un ingrediente importante e infaltable de la cocina.
Nos deleita con su sabor, en cada receta y con su color, en cada decoración de platos.Es por ello que hoy en el tópico del mes decido mandarles este aceite de perejil, para que cada uno de ustedes lo desfrute con la preparación que mas le guste.
A mí en particular me encanta como aderezo en ensalada de cubos de berenjenas hervidas, tomates y queso cremoso.
Los pasos para obtenerlo son los siguientes:Lavar el perejil y secarlo con papel absorbente.
Colocar aceite de oliva a calentar, agregar el perejil, teniendo mucho cuidado de que no se queme.Retiramos la preparación del fuego cuando el aceite de oliva tomo temperatura, tapamos y dejamos in fusionar hasta que enfríe.Una vez frío lo procesamos y listo!!
A disfrutar..Muchos saludos!Sidoti, Fiorela Paula
Sede Rosario

Aceite de Carbón - Juan Martín: Muchas veces nos resulta difícil poder conseguir ese sabor característico del carbón que brinda un asado.
No siempre tenemos la posibilidad de poder comer una rica carne con ese sabor tan peculiar, pero aquí esta la manera de poder conseguirlo sin tener que hacer un asado, y poder adquirir ese sabor característico.
Aclaro que esta no es una receta mía, sino de Ferran Adria, y me pareció interesante poder subirla acá esta receta.

Aceite de carbón:ingredientes: 2 L de aceite de girasol y 1 kg de carbón vegetal
Prender el carbón hasta que se formen brasas.
Colocarlo dentro de un recipiente resistente al calor. Tirar el aceite sobre las brasas y dejar infusionar 12 hs como máximo.
Pasado ese tiempo, filtrarlo.
Espero que lo disfruten, y aprovechen de el.
Muchas gracias;Martín

Aceite de cilantro cúrcuma y eneldo - John Anderson Echeverry : La verdad me sé varios como el aceite de oliva y coco con canela, otro importante es este el cual he probado en aves y peces como el salmón y la trucha de veras es bueno. Pruébenlo.
Sólo es poner a temperatura muy baja el aceite de oliva extravirgen, mas o menos a 60°, luego le hechas cuando esta caliente una pizca de cúrcuma, cardamomo, y se deja infusionar, cuando esta la infusión a dos minutos del final le hechas coriandro o sea cilantro.
bay espero les guste.

Aceite de Vainilla - Gabriela Morgan: Este aceite va muy bien para ensaladas y también para carnes. No se debe abusar de él ya que es muy fuerte y puede llegar a enmascarar los sabores mismos de los alimentos.
Para mi gusto es mi favorito, espero que lo disfruten!!.
Ingredientes:Aceite de oliva extra virgen.Vaina de vainillaColocamos el aceite en un recipiente de vidrio. Cortamos la vaina de vainilla en trozos.Incorporamos la vainilla al aceite y tapamos el recipiente, dejamos macerar por un mes y medio. Luego colamos el aceite para quitar la vaina y listo tenemos nuestro aceite listo!!! Siempre debe guardarse en un lugar seco y fresco para que se conserve mejor.

Aceite de Pimiento Ahumado - Maximiliano Curra Hoy en día se pueden conseguir diversos aceites saborizados, pero nada mejor que hacer el propio…
Para el aceite de Pimiento Ahumado:1 pimiento colorado. 500 cc de aceite de girasol. Poner a quemar el pimiento a fuego directo sobre la hornalla de la cocina (esto nos permitirá retirar íntegramente la piel, además de obtener un rico aroma ahumado).
Una vez quitada la piel, cortarlo a lo largo en cuatro y retirar las semillas.
Introducir en una botella de vidrio el aceite, junto con el pimiento ahumado y tapar con corcho.Dejar reposar en un lugar oscuro durante 4 ó 5 días y listo. A disfrutar nuestro aceite saborizado de Pimiento Ahumado !!!

Aceite de oliva al ajo frito y peperoncino - Martín Pravia hola, este aceite lo probé en un viaje a Italia y es muy rico por la combinación de ajo y picante, que va muy bien con la pasta, la carne roja y aunque no lo crean fundamental en la pizza.
500 ml de aceite de oliva extra virgen.
250 ml de aceite de maíz.
10 dientes de ajo.
2 peperoncinos.

colocar en un sartén u olla pequeña el aceite de maíz, calentar y fritar a temperatura baja los ajos pelados, cuando estén dorados pero no quemados, retirar el sartén del fuego esperar unos segundos a que baje la temperatura y agregamos un peperoncino entero y otro cortado en trozos (colocar las semillas también), dejar infusionar unos 5 minutos.
Dejar entibiar el aceite y colocar toda la preparación anterior en un botellón, a continuación agregar el aceite de oliva, dejar infusionar 1 día mínimo antes de usarlo.
Este aceite como menciones va muy bien con pizza, con carne roja y pastas.Espero que les guste
Saludos
Martín Pravia
Sede Montevideo, Uruguay

Aceite de canela y clavos de olor - Federico Peters
Ingredientes:1 canela, palito de 8 centímetros aprox.10 clavos de olor.500 ccs de aceite de maíz.En una botella esterilizada, colocar la canela y los clavos de olor.
Llenarla con el aceite. Dejar reposar durante 2 semanas antes de usarlo.
Sirve como aderezo y también para freír.

Comunidad Gato Dumas

No hay comentarios: