miércoles, 25 de febrero de 2009

Viajes Gourmet - Manjares, selva y mar -


Por 
Matilde Palavecino 
Fotos 
Federico Núñez

Club Med reeditó la Semana Gourmet en la villa de Trancoso, Brasil, con 5 chefs que compartieron una gran cocina como la del resort.

Encontramos una increíble naturaleza en Trancoso, una región descubierta en el 1500 por los más arrojados navegantes portugueses. Nos sentimos casi como exploradores ocasionales, a medida que avanzamos por caminos serpenteantes, en nuestro viaje al Club Med para disfrutar de laSemana Gourmet en su segunda edición

A 20 kilómetros de Porto Seguro, sobre los acantilados de la Costa del Descubrimiento, este village de cuatro tridentes impresiona al visitante porque emerge en medio de una selva exuberante y cuesta creer la prolijidad con que allí crecen plantas y flores. Claro, la mano del hombre ha intervenido pero de forma moderada y los bungalows terminan formando parte del mismo escenario. (continua)



Los chefs

Adrián Sarkissian - Restaurante Bo Bo - Cocina de Autor


LOCALIZADO A 20 KILÓMETROS DE PORTO SEGURO, SOBRE LOS ACANTILADOS DE LA COSTA DEL DESCUBRIMIENTO, CLUB MED ES UN VILLAGE DE CUATRO TRIDENTES QUE IMPRESIONA AL VISITANTE PORQUE EMERGE EN MEDIO DE UNA SELVA EXUBERANTE Y CUESTA CREER LA PROLIJIDAD CON QUE ALLÍ CRECEN PLANTAS Y FLORES.


María Lancio- Restaurante Mott- Cocina de Mercado


LA COCINA DE MERCADO TIENE QUE VER CON LO COTIDIANO, LO QUE ME REMITE A LA FRESCURA DE LOS PRODUCTOS QUE CIRCULAN EN EL MERCADO LOCAL. ADEMÁS, MI COCINA ES MUY SIMPLE, PERO ME ENCANTA LA SIMPLEZA DE LA ELABORACIÓN.MARÍA LANCIO.


Javier Santana- Cocina India- Bengal


LA COCINA ES DIVERSIÓN, PERO UNA GRAN RESPONSABILIDAD. ADEMÁS, LA GASTRONOMÍA ES TAN RICA EN OLORES, SABORES Y AROMAS, QUE ES UN PLACER LLEVARLA AL PLATO. JAVIER SANTANA.


Carlos Alexander Espino Llerena -Ceviche- Cocina Peruana


HACE ALGUNOS AÑOS, DEFINIR COMO GOURMET A LA COCINA PERUANA HUBIERA SIDO IMPENSABLE. POR SUERTE, AHORA ES UNA REALIDAD, YA QUE SE HA VUELTO MUY CREATIVA, POR LOS PRODUCTOS Y A RAÍZ DE ESTO SE PUEDE FUSIONAR CON OTRAS CULTURAS. CARLOS ALEXANDER ESPINO LLERENA.


Alexandre Rene Sorou – Anciens Combattants – Cocina Francesa


SI NO CANTO MIENTRAS COCINO, NO SALEN LAS COSAS. LA MOTIVACIÓN ES MI INGREDIENTE PREDILECTO. ALEXANDRE RENE SOROU.

Leer Nota completa aqui

www.clubmed.com


Cuisine&vins