sábado, 13 de diciembre de 2008

Secretos de los chefs,


Imagen y texto tomados del Diario Clarin Suplemento Ollas&Sartenes

IMPERDIBLES. JAVIER Y DIEGO DIERON PROPUESTAS ACORDES CON LA ESTACION.



Para la pasta party, los chefs recomiendan usar para cada una de las salsas unos 500 gramos de penne o pasta seca corta. Cocinar la pasta en abundante agua con sal durante (aproximadamente) 7 minutos. Se pueden precocinar 3 minutos, rociar con aceite y luego, cocinar unos minutos.

La propuesta de salsas puede crecer agregando una clásica de tomate, manteca saborizada con hierbas, cubos de tomate disecado e hidratado con aceite de oliva, cubos de aceitunas negras y verdes, rúcula, quesos y lo que se le ocurra.

Para preparar lomo o carne fría, hay que calcular 250 a 300 gramos de carne por persona. Salpimentar el lomo, rociarlo con aceite de oliva y condimentarlo con romero y 1 cucharada de ajo picado. Sellar la carne en una sartén, girándola por todos sus lados y luego, llevarlo a un horno a 200° (fuerte) durante 20 minutos. Dejarlo enfriar muy bien y cortarlo.

Las guarniciones de la carne son multiuso: pueden sumarse al sándwich party o a las ensaladas, quedan deliciosas. La mesa de carne puede agrandarse con jamón, carré de cerdo frío, pollo asado, pavita, cordero o la carne que más le guste.

El sándwich party puede armarse como está o servir distintas fuentes con las opciones de relleno y canastas con panes. Cada uno se prepara su preferido, a elección. Los intercambios de aderezos e ingredientes están permitidos. Si no se consiguen hongos de pino frescos, pueden utilizarse secos, previamente hidratados 30 minutos en agua caliente.

El salad party queda delicioso con bols de tomate, diferentes hojas, vegetales hervidos y grillados, huevos duros, aceitunas, tiritas de diferentes carnes, cubos de queso, cereales (arroz), legumbres y cazuelitas con aderezos.

Para pelar los tomates, hacerles un corte en cruz en la base y sumergirlos un minuto en agua hirviendo.