sábado, 20 de diciembre de 2008

Harvard investiga para un chef

Científicos y cocineros buscarán nuevas texturas para los platos del catalán Ferrán Adrià, máximo exponente de la cocina molecular

Mábel Galaz
De El País

Ferran Adrià está feliz. La que acaba ha sido una semana redonda para él y para su cocina. Hace un año le invitaron a dar una conferencia en la prestigiosa Universidad de Harvard y allí fue el pasado martes. Ante más de 2000 personas el gran cocinero dio una lección magistral. Tal fue el éxito obtenido que un grupo de científicos le convocaron al día siguiente para una reunión. De esa cita nació "Diálogos entre ciencia y cocina", un convenio de colaboración entre Harvard y Adrià.

"Es la primera vez que la ciencia y la cocina se unen para trabajar juntos". proclama orgulloso el cocinero. "Estoy feliz. Es un proyecto muy ambicioso en el que los científicos de una universidad, que probablemente, es la mejor del mundo, y El Bulli, vamos a trabajar juntos. Ellos harán que la ciencia llegue de manera más fácil a la gente a través de la cocina y nosotros nos beneficiaremos de sus conocimientos y de sus avances". La colaboración también se establecerá entre el centro de Cambridge (Massachusetts) con la Fundació Alícia (Alimentación y Ciencia), la institución impulsada por el chef y el cardiólogo Valentí Fuster y dirigida por Toni Massanés. 

(continúa)

No hay comentarios: