jueves, 18 de diciembre de 2008

Como hacer buenos omelettes? Dolli Irigoyen

"Una espátula resistente al calor y una sartén antiadherente son la clave para hacer una buena omelette. La primera ayudará a preparar los huevos revueltos suaves y, luego, a doblarla sin lastimarla. La segunda reducirá la cantidad de materia grasa y permitirá que se deslice fácilmente a la hora de darla vuelta. Un ítem importante: mientras más frescos sean los huevos mejor será el resultado. La consistencia depende de la calidad de éstos.

Una fórmula es comenzar con un revuelto liviano de huevos junto con el resto de los ingredientes, mezclando y formando la omelette. Quedará aireada por dentro, los huevos perfectamente cocidos, el relleno bien integrado y, por fuera, dorada. Otra manera de prepararla es primero colocar los huevos, luego verter el relleno y enrollar con pequeños golpes de sartén o ayudarnos con la espátula. Resultará jugosa o bave en el centro, y apenas dorada por fuera.

El sabor y el relleno dependen de lo que usted tenga en la heladera y su creatividad.

Seguramente la querrá comer al instante. La omelette se cocina en menos de 2 minutos. Entonces es conveniente que tenga todo listo antes de cocinarla. Hoy sumo a las recetas clásicas éstas, que son más divertidas. Para que las tengan en cuenta y después espero sus comentarios.

Lo que hay que saber

Si desea hacer omelettes más cremosas y ligeras, incorpore dos cucharadas de leche o crema en el batido.

Use un huevo y dos claras para que sean más livianas o lights. De esta manera, con relleno de espinaca, se adaptarán a dietas de bajas calorías. Cocínelas en la sartén antiadherente lubricándola apenas con rocío vegetal

Para darles brillo y terminación, nada mejor que ponerles, por encima, manteca (mantequilla) fría al final

Paso a paso

-Caliente la sartén, rocíe con aceite de oliva y vierta los huevos previamente batidos.

-Revuelva con la espátula hasta que coagulen un poco.

-Agregue el relleno.

-Envuelva ayudándose con la espátula. Cocine de acuerdo con su gusto: bave, bien jugosa o cocida."

No hay comentarios: