jueves, 18 de diciembre de 2008

Banana gratinada

Ingredientes:

2 huevos, 2/3 de taza de harina, leche (cantidad necesaria), 150 g de manteca fría-mantequilla-, 5 bananas, 50 g de nueces, 100 g de azúcar, ½ copa de ron, 50 g de chocolate amargo

  • Batir los huevos con la harina y, luego, agregar la leche hasta lograr una masa lisa. Calentar una sartén, añadir una cucharada de manteca hasta derretirla. Distribuir ¼ de la masa fuera del fuego y, antes de que se cocine, cubrir con las rodajas de una banana, de modo que se integren en la preparación todavía líquida. Continuar la cocción hasta cocinar bien. Retirar la crêpe y colocarla sobre una placa enmantecada. Procesar 100 g de manteca fría con las nueces y el azúcar hasta que quede un arenado grueso. Esparcir un poco sobre cada panqueque y, luego, gratinar con un soplete o en el grill del horno a temperatura bien alta para que no se derrita la manteca todavía fría.

  • Saltear rodajas de banana con manteca, caramelizar con 2 o 3 cucharadas de azúcar y flambear con ron. Servir los panqueques con las bananas y decorar con chocolate rallado.


  • Martiniano Molina