sábado, 1 de noviembre de 2008

Secretos compartidos

1.- Existen muchos productos alimenticios que poseen denominación de origen. Generalmente, éstos llevan el nombre de una región. Champagne, Roquefort, Tabasco, Cognac, son algunos ejemplos. Algunos se han dejado de usar, porque legalmente no corresponde hacerlo. Así, Roquefort fue reemplazado por ?queso azul?, y Champagne por ?vino espumante?.

2.- Riquísimos buñuelos de remolacha: hervir las hojas y los cabos de 2 atados de remolacha. Retirar, enfriar y escurrir. Prensar con las manos para retirarles el líquido. Picar finamente con 2 dientes de ajo y 2 cebollas, rehogar con 2 cucharadas de aceite. Incorporar 5 cucharadas de queso rallado, ½ taza de leche, 3 yemas de huevo y un poco de harina leudante, como para que la mezcla no quede muy líquida ni muy sólida. Por último, salpimentar e incorporar 3 claras batidas a nieve en forma envolvente. Con la ayuda de una cuchara, retirar porciones y freír en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados, girarlos y terminar la cocción. Retirar y colocar sobre papel absorbente.

3.- El vinagre es un líquido agrio que se produce por la fermentación ácida de vino, sidra u otros alcoholes, y está compuesto básicamente por ácido acético en proporción de 3 a 6/100 y agua. El primer conservante de alimentos fue la sal; luego, el vinagre, y por ultimo, el desarrollo y la técnica del frío.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano

No hay comentarios: