sábado, 29 de noviembre de 2008

Restaurantes de Cáceres participan en el XIX Festival Gastronómico en Sevilla

EFE. 19.11.2008
  • Participan 12 restaurantes de Cáceres.
  • Tendrá lugar en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.
Minuteca todo sobre:

Doce restaurantes de Cáceres se han trasladado este miércoles al hotel Alfonso XIII de Sevilla para participar en la XIX edición del Festival Gastronómico de Cáceres, al que han asistido el presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar y el de la sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos.

Villalobos destacó durante el acto el "pasado y el alma común" de las provincias de Cáceres y Sevilla, y señaló que ambas son "referentes" en turismo de interior y gastronómico.

Futuras acciones conjuntas

El presidente de la Diputación sevillana expresó su deseo de colaborar con la Diputación de Cáceres en acciones conjuntas para enriquecer los destinos turísticos de las dos provincias. Tovar coincidió con su homólogo sevillano al resaltar lo "mucho" que une a las dos provincias, recordó que la autovía de La Plata hace posible una relación estrecha y un "contacto que enriquece a ambas provincias", e hizo hincapié en que la gastronomía es una herramienta de promoción "de primer orden para Extremadura".

Entre los 12 restaurantes participantes, que representaron a las comarcas cacereñas, destacan nombres como "El Puchero", "Racó de Sanguino", "Las Villuercas" o "Hotel Peña del Alba", que han elaborado platos típicos de Cáceres con productos típicos de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Artículos relacionados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

leo y me entra hambre, la verdad

s

anaiv dijo...

Siiiii, a mi me pasa los mismo!!!
He probado comida riquisima en España...pero mi debilidad...son sus croquetas, y el pulpo con acite de oliva y pimenton...hum....que rico!!!me olvidaba ...los flamenquines tambien...tengo mas hambre todavia!