miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pequeña Italia en BA - Mesa Gourmet / Restós -

Con direcciones en Roma y Buenos Aires, Il Due Ladroni celebra la cocina italiana en general y la romana en particular.
Ofrece una carta bien tradicional, ambiente agradable, y una historia de cine y familia detrás.


Centros y suburbios de la cocina italianaLa cocina italiana es una de las que mayor cantidad de representantes tiene en Buenos Aires y alrededores.

Hija directa de la inmigración, en algunos casos mantiene sus formas originales y en otras se ha amalgamado al paladar local, luego de entrar en juego con muchos de nuestros productos más autóctonos.

Podemos así hablar de cocina ítalo - argentina, con una oferta de decenas de cantinas repartidas por la ciudad.
En cambio, yendo a las formas tradicionales, habría que hablar de ciertos embajadores dilectos como pueden ser Pierino, Italpast, La Vera Calabria o Il Matterello.
Pero si todos estos lugares están en sitios tan alejados entre sí como Almagro, Campana, Paternal y La (República de la) Boca, es en Palermo donde se ha formado un circuito en pocas cuadras; un collar de lugares para simular un viaje por una de las madre patrias de Argentina. Italia en pocas cuadras

El recorrido podría empezar en Tatana, en la esquina de de Gorriti y Humboldt, continuar muy cerca en Il Ballo del Mattone, pequeño restaurante que semeja una cantina tradicional, para terminar en Grappa, clásico en la zona. Enfrente de este último, Il Gran Caruso espera su apertura en un edificio imponente. Y también cerca, ya inauguró Ponza, mientras que Bacio da lupo reabrió luego de un notable cambio de cara.
Todos estos lugares están en un radio enmarcado por las calles Cabrera, Juan B. Justo, Soler y Arévalo. Un verdadero resumen italiano en Palermo Hollywood. El último, para cerrar esta lista, y al que fuimos, es Il Due Ladroni. Familia italiana
El lugar fue creado por Francesco, un romano con experiencia en gastronomía en su ciudad natal. Hay un Il Due Ladroni en la capital italiana, y el nombre es una expresión local para nombrar a ladronzuelos, rateros… ladrones de poca monta.
(continúa)

www.ildueladroni.com.ar

POR MartÌn Auzmendi

No hay comentarios: