jueves, 27 de noviembre de 2008

Grandes cocineros imparten en Huesca un Taller Gastronómico con diez cursos

  • Están organizados por la Escuela de Hostelería de San Lorenzo.
  • Uno de los chef invitados es Santi Santamaría.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Minuteca todo sobre:

Grandes cocineros, cuyo trabajo acumula más de ocho estrellas Michelín, imparten los diez cursos de los Talleres Gastronómicos que comienzan el lunes 6 de octubre en Huesca, bajo la organización de la Asociación de Hostelería y la Escuela de San Lorenzo.

Los cursos, que están dirigidos a profesionales y alumnos de la Escuela de Hostelería de Huesca, comienzan con una cata de aceites del Somontano y chocolate y finalizan el 18 de marzo.

Para los alumnos pariticipar es todo un premio
La directora de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca, María José del Fueyo, explicó que con estos talleres se busca "mejorar el sector en Huesca así como servir de incentivo a la economía en el contexto de crisis".

Desde la primera edición de los talleres gastronómicos en 2003, se han desarrollado un total de 42 cursos con la participación de 1.793 personas. Cada aula tiene 44 plazas de las cuales 30 se reservan a profesionales y 14 para alumnos y profesores.

María José del Fueyo dijo que para los alumnos es todo un premio asistir a estos cursos. "Hay pocas plazas con lo que cada taller se dirige a un grupo de alumnos dependiendo de las características de sus estudios, pero se lo tienen que ganar porque esto es todo un premio".

Catas, degustaciones y cenas coloquio son parte de la programación de este curso de talleres, en los que el chef Santi Santamaría, que acumula seis Estrellas Michelín, destaca como el máximo exponente este año. La intención de la organización se centra en subir el nivel y la calidad de los ponentes año tras año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Artículos relacionados

Fuente:20 minutos