sábado, 29 de noviembre de 2008

Francis Mallmann 2008

Por Cristina Goto




CUISINE&VINS cumple 25 años y lo celebra junto al eterno Francis Mallmann quien, para esta ocasión, elaboró un menú con platos memorables.

Francis Mallmann
Programa de TV
Un lugar en Mendoza, con Francis Mallmann

Quizás uno de los secretos de la originalidad de las propuestas gastronómicas de Francis Mallmann es que no sólo sea un apasionado cocinero, sino también un virtuoso anfitrión. 

Su educada formación, durante su infancia y juventud, fue enriquecida por gente que cocinaba sabroso y practicaba con alegría el arte de recibir.

 Este inquieto profesional tuvo la suerte de crecer en una villa andina como San Carlos de Bariloche que en los 60-70 no estaba contaminada por los desasosiegos de una gran ciudad. 

Desde el uso de los ingredientes de estación, frescos, en algunos casos plantados y cosechados por el mismo, hasta la idea de cómo el salón se vestiría con flores, la vajilla y la ambientación, todo era parte de una misma disciplina: el arte de la buena mesa. 

Los viajes y el contacto con los grandes cocineros afirmaron su savoir faire. Así se inició Francis con esos conceptos culturales que marcarían su personalidad también como bon vivant, para escribir su historia culinaria de más de 30 años, en la que se destaca siempre con sucesos gastronómicos novedosos. 

Pero su accionar no se limitó a una vida profesional exitosa. También supo llegar con su ejemplo a las generaciones siguientes y logró sembrar en los jóvenes, ávidos de líderes inteligentes, sus ideas al llevar adelante un emprendimiento y su servicio. 

La generosidad es una de sus características, de esta manera formó legiones de profesionales en las distintas áreas de la actividad gastronómica que lo señalan como su maestro -Pablo Massey, Germán Martitegui, Fernando Trocca, Georgie Sanders, Carl y Sabine Emberson, Juliana López May, Paola Carosella, Darío Gualtieri, Connie Aldao, Federico Desseno, Maru Botana, Hernán Taiana, Juan Martín Ferraro, Luisa Gonzalez Urquiza, Mariana Muller y Yanina Andreani, entre otros-. Pero el mundo de Francis no tiene fronteras

(continúa)


El Menú-y las recetas pinchando en el titulo-:


Centolla dorada con tortita de puerro


Ñoquis de papa con jamón serrano, rúcula y parmesano


Dulces regionales y quesos con finas láminas de manzana




No hay comentarios: