domingo, 30 de noviembre de 2008

Secretos Compartidos- Martiniano Molina-


Criolla de pollo y focaccia -Revista La Nación



Cocina Para coleccionar / Sandwiches / Buenas migas


1- El chivito es una obra de arte de nuestros hermanos uruguayos. Se hace básicamente con bifecitos de ternera (puede ser lomo, cuadril, picaña o cualquier carne vacuna que sea lo más magra posible). Se le agrega cebolla en aros, panceta, lechuga, tomate y huevos, y puede llevar mozzarella y jamón cocido en láminas. Otro producto que no puede faltar es el pan de viena al cual ellos llaman "tortuga ". Estos sándwiches se venden en puestos ambulantes en la calle y también en algunos reductos, como el famoso mercado de Montevideo. Lo acompañan con papas fritas y muchas salsas, que pueden ser a base de mayonesa. En este caso, me pareció interesante acompañar este manjar con una salsa barbacoa.

2- El sándwich de salmón y papa es una buena opción para aquellos que no puedan consumir panes o estén realizando alguna dieta. En este caso, la papa es el sostén del salmón y los vegetales. También se puede reemplazar por berenjenas, zapallitos y calabaza.

3- Las hamburguesas de lenteja y cebada son una alternativa muy saludable y riquísima. Es importante que los cereales y las legumbres sean hidratados primero y que la cocción sea lenta y a fuego bien bajo. De esta manera, conservaremos intactos los nutrientes de estos alimentos. Por supuesto que podemos usar otros tipos. Por ejemplo: trigo burgol con garbanzos, quinua con porotos blancos o rojos, etcétera.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano



De papa y salmón ahumado
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1074224
Hamburguesa de lentejas
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1074228
Criolla de pollo y focaccia
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1074229
Bondiola y grill de vegetales
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1074231
Chivito uruguayo y barbacoa
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1074232 

No hay comentarios: