domingo, 16 de noviembre de 2008

Extra / Cocina y vinos / Para coleccionar / Mucho más que tapas... / Entradas: Secretos compartidos I

Por Martiniano Molina

1-. Siempre que cocine pasteles con productos que contengan mucha humedad, como es el caso del de mariscos, es muy importante que luego de saltear los ingredientes escurra la preparación. De lo contrario, al cocinar la tarta mojarán mucho la masa y se desarmará al servirla. Además, no obtendremos una preparación con buena base y quedará poco crocante.

2-. Historia: las pamplonas de pollo son uno de los platos más deliciosos elaborados por nuestros hermanos uruguayos. Recuerdo que mi amigo Luis Acuña, gran cocinero y mejor persona, preparaba unas increíbles cuando hacíamos el programa Las brasas para canal Gourmet. El decía que se las había enseñado a hacer su papá, oriundo de Las Piedras. Dicen los uruguayos que Luis es un experto en esta especialidad; yo también lo garantizo. Y si no me creen, pueden pasar por su restaurante, El Parrillón del Pobre Luis, en el barrio de Belgrano. ¡Gracias Luis y gracias Uruguay por este manjar único!

3-. El pastel de mariscos es un clásico de Montevideo. Lo venden en el famoso Mercado, en la entrada de la ciudad. Es un manjar que probé en mi último viaje a Uruguay y pensé en pasar la receta. No creo que sea la misma, pero sí bastante parecida. Para hacerla, usen productos frescos; si no hay mejillones o langostinos, reemplácenlos por los que consigan. ¡También quedara riquísimo!

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano

No hay comentarios: