domingo, 16 de noviembre de 2008

Extra / Cocina y vinos / Emprendedores: Sos mi guía

Por Mercedes Funes
mfunes@lanacion.com.ar

Más información: www.guiaoleo.com.ar


Desde hace 5 años, Oleo es un fenómeno que crece en la Web gracias al boca en boca. Hoy es la fuente de consulta on-line más completa sobre restaurantes en Buenos Aires. Con una particularidad: los que opinan y califican son los comensales


Se les ocurrió en una charla de sobremesa. La noche en que imaginaron por primera vez una guía de restaurantes virtual en la que las calificaciones las pusiera el público en lugar de los críticos o la prensa especializada, Guy Nevo y Esteban Brenman ya eran una dupla exitosa en el mundo de los negocios puntocom .

Juntos habían fundado Decidir, compañía que a fines de los 90 masificó el acceso a la información crediticia. El criterio con el que hace cinco años crearon la Guía Oleo fue similar: la mayoría de la gente que sale a comer afuera no es gourmet; entonces, ¿por qué no permitir que los propios comensales opinen con su lenguaje y sus valores?

"Primero fue un hobby -recuerda ahora Nevo, de 43 años, en su inmaculada oficina del microcentro porteño-. Con Esteban habíamos viajado mucho gracias a Decidir y vimos que a Buenos Aires le faltaba una guía que abarcara toda la oferta gastronómica que tiene la ciudad en cuanto a cocina, calidad y rango de precios."

Así, armaron una página en la que figuraban 120 restaurantes de la ciudad y mandaron el link a sus amigos para que votaran y agregaran otros. "Hasta que empezamos a recibir comentarios de usuarios que no conocíamos, preguntando por qué no habíamos puesto tal restó o por qué otro tenía determinada calificación", dice Nevo. 

(continúa)


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