domingo, 16 de noviembre de 2008

Extra / Cocina y vinos / El Mundo: Tokio: puro sabor

Por Marta Salinas

Elegida como capital culinaria del mundo, Tokio es una megalópolis del futuro con una tradición milenaria. Un recorrido para disfrutarla junto a su gran oferta gastronómica

Tokio.- Esta ciudad, inmensa, es un paraíso para los amantes de la gastronomía; una incontable oferta de restaurantes de cocina japonesa y de todas partes del planeta se reúnen en ella: unos 160 mil en total. No más hojear la Guía Roja Michelin 2008, que la ha ungido como la capital de la gastronomía con más estrellas del mundo.

En un trabajo previo, durante el cual el equipo que realiza la prestigiosa guía visitó 1500 restaurantes de todo tipo, llegó a sumar 191 finalistas merecedores de su reconocimiento. De ellos, siete son tres estrellas -tres sólo de sushi-, y 25 de dos. En la selección están representadas todas las categorías culinarias japonesas, y por primera vez no sólo se tomaron en cuenta los productos y las técnicas, sino también la herencia. Es el caso de Sukiyabashi Jiro, que consiguió la máxima puntuación para su sencillo restaurante en un pequeño sótano del barrio de Ginza. Sólo para 20 comensales, el experto sushi shokin , con sus 82 años a cuestas, sigue deleitando a los fanáticos. 

(continúa)



No hay comentarios: