sábado, 8 de noviembre de 2008

DansLeNoir: la experiencia de Comer en la oscuridad

“¿Qué pasa si por unas horas suspendemos el sentido de la vista y dejamos que se despierten y agudicen el gusto, el olfato y el tacto?” se pregunta el fundador de Dans Le Noir, el restaurant Parisino que propone una experiencia única: comer en la oscuridad.En Dans Le Noir, los comensales - que degustarán el menú en un salón que está absolutamente a oscuras - son recibidos en una antesala iluminada que será el único espacio con luz que experimentarán durante la estadía en el restaurant.
Allí pueden leer el menú y realizar la orden, para luego ser conducidos hacia el salón por un equipo de camareros ciegos que se mueven como peces en el agua.

Los clientes más arriesgados y dispuestos a llevar a fondo la aventura de comer en la oscuridad también pueden optar por un Menú Sorpresa de 2 o 3 pasos, cuyos sabores tendrán que descubrir al degustarlos en la mesa.

Al suspenderse el sentido de la vista, no sólo se produce una mayor estimulación de los otros sentidos, sino que además se despierta fuertemente la imaginación, desplegando vívidas imágenes y recuerdos asociados a los sabores y aromas degustados.

El restaurante cuenta , apartado del salón, con un lounge iluminado, en donde los comensales pueden continuar la velada entre tragos y música y terminar de intercambiar apreciaciones sobre experiencia única de haber comido completamente a ciegas.
(continúa)