miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cuisine= Vins

Abrirse camino

Malamado Malbec 2004 de Bodega Familia Zuccardi obtuvo la Medalla de Oro en el V Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo 2008.

Familia Zuccardi acaba de ser premiada, por segunda vez, por su vino de alta gama Malamado Malbec 2004, que obtuvo una medalla dorada en la 5ª edición del Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo, que tuvo lugar en Mendoza entre el 10 y el 14 de noviembre. 

El exponente de la bodega se abrió camino entre las más de 230 muestras participantes que fueron evaluadas por un jurado de notables conformado por especialistas locales como así también de Chile, Uruguay, Alemania y Brasil. Malamado Malbec es un vino tinto, dulce y de elevada graduación alcohólica, ideal para acompañar postres donde el chocolate es protagonista, postres con frutas secas, higos, membrillos y con quesos azules.


Sueños cumplidos

Fundación Make-A-Wish Argentina y Bodega Catena Zapata realizaron la Segunda Subasta de Grandes Vinos en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.

Las instalaciones del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires fueron el marco ideal para que Make-A-Wish Argentina y Bodega Catena Zapata, realizaran la Segunda Subasta de Grandes Vinos, en la que fueron recaudados $61.800 que serán destinados a realizar los sueños de los chicos en situaciones de salud delicadas. 

El lote más importante fue una botella deCatena Zapata Estiba Reservada, Cosecha 2002, que fue subastada en $8.500. El segundo lugar fue para el lote de dos botellas de D.V.Catena Vineyard Designated, elaboradas con uvas provenientes solamente de un determinado viñedo. 

El binomio fue adquirido por $5.000. El tercer lugar fue para las cuatro botellas de Saint Felicien Cabernet Sauvignon, cosechas 1976, 1977, 1978 y 1979, cuyo comprador se llevó por $4.700. Lo recaudado en la Primera Subasta de Grandes Vinos del 2007, la Fundación Make-A-Wish Argentina y Bodega Catena Zapata sirvió para cumplir el sueño de 100 niños.


Alta en el cielo

Por Mariano Fresco

marianofresco@cuisine.com.ar


Con 10 años de experiencia en la Argentina, Alta Vista se consolida en el mercado vitivinícola local como una de las bodegas más prestigiosas. De Alto a Classic, sus vinos son un verdadero elixir.

Con el imponente y siempre nevado Cordón del Plata como telón de fondo y en medio de la tranquilidad única que ofrece la aristocrática zona de Chacras de Coria, en el corazón de Luján de Cuyo, la bodega Alta Vista no para de crecer y sorprender. 

Afamada en el mercado local e internacional por la alta calidad de sus productos, aseguran que el proyecto se consolidó de manera muy rápida, aunque queda mucho por hacer.

 ¿La receta del éxito inmediato? Un equipo joven, apasionado por el vino y con ganas de dejar un sello profundo en la vitivinicultura argentina. En efecto, los números hablan por sí solos: comenzaron elaborando 250 mil botellas por año y, en la actualidad, producen 2,5 millones. 

Una cifra más que considerable, teniendo en cuenta los vaivenes económicos del país.

(continúa)


Nuevos vinos de alta gama


Familia Schroeder presenta Saurus Barrel Fermented, la nueva línea de vinos premium compuesta por un Pinot Noir y un Malbec fermentados en barrica.

La bodega patagónica premium Familia Schroeder presenta al mercado sus nuevos productos de alta gama. Se trata de la línea Saurus Barrel Fermented compuesta por un Pinot Noir y un Malbec. Son vinos tintos, fermentados en barrica, novedad absoluta en el mercado argentino. Son elegantes, refinados y muy aromáticos, y resaltan lo mejor de cada varietal, expresa su winemaker, Leonardo Puppato.

(continúa)


Los mejores del mundo


Cuatro vinos argentinos se ubican dentro de los cien mejores del 2008, según la prestigiosa Wine Spectator.

Con puntajes superiores a los 90 puntos, tres vinos de Mendoza y uno de Salta, fueron incluidos dentro del Top 100 de la prestigiosa revista Wine Spectator

El primero de los varietales es el Colomé Malbec 2006, de los Valles Calchaquíes. Este vino salteño, que se ubica dentro de la gama de los U$D 25, se elabora a partir de viñedos de entre 90 y 150 años, junto a uvas de fincas más jóvenes ubicadas en Cafayate, Colomé y el Arenal, a buena altura. 

El Colomé Estate Malbec es un blend de 85% Malbec y 15% Cabernet Sauvignon y Tannat. 

El Finca Altamira 2006, de Achával - Ferrer, ocupa la posición número 64. Se trata de un vino de guarda que, según lo afirmado por Jay Miller, de Wine Advocate, se puede beber hasta el 2035. 

Otro de los premiados es Altocedro Malbec Reserva 2006 de La Consulta, un corte Malbec con 10% de Tempranillo, 100% uva de La Consulta. En bodega el vino tuvo 12 meses de crianza en barrica de roble francés, y 8 meses en estiba. Es un vino con personalidad, elaborado con cepas de un solo lugar, que imprime en el varietal toda la impronta del terroir.

 El último de los galardonados es elLuca Malbec 2004, de Luca Wines, del grupo Catena. Se trata de un vino seleccionado por Laura Catena, del que se elaboran pequeños volúmenes de altísima calidad.

(continúa)


Triunfadores natos


La 5ta edición de Wine for Asia arrojó excelentes resultados para los vinos argentinos. Nuestro país recibió 50 galardones, incluyendo el Gold Trophy.

La místeriosa ciudad de Singapur fue la sede de la 5ª edición de Wine for Asia, un encuentro que todos los años se celebra en latitudes asiáticas para concentrarn los mayores nombres de la vitiviniculturra mundial y representa un ámbito ideal para la concreción de importantes operaciones para la industria. 

El jurado de notables que evaluó las cepas participantes estuvo integrado por nombres de la talla de Graham G. Hayward, de Reino Unido; Derrick Lim, de Singapur; Roderick Wog, de Malasia;, Jim Mc Mahon, de Australia; y Tran Ngoc Chan, de Vietnam. 

Los premios entregados fueron Trophy, Platinum Gold, Premium Gold, Classic Gold, Silver, Bronze y Commended. 

Los vinos argentinos ganadores fueron: La Puerta Gran Reserva, Broquel Malbec, Prodigo Clasico Medalla, El Guardado Malbec, Valle Perdido Patagonia Cabernet Sauvignon/Merlot 2006, Broquel Torrontés, Gradum , Prodigo Reserva, Valle Perdido Patagonia Malbec 2006, Susana Balbo Malbec, Huarpe , Colome Estate Malbec, Upsala - Syrah Word, La Puerta Torrontés, Gozzo, Lancatay, Crios Malbec, Cristobal 1492 Verdelho Aconcagua Reserve, Aconcagua Roble, Lorca Poetico, San Huberto, Crianza Malbec, Broquel Chardonnay, Valle Perdido Patagonia Chardonnay Roble 2007,Gran Lorca Poetico Blend, Cuyum Mapu (2007), Cristobal 1492 Bonarda, Gradum, Gozzo, Taymente Malbec 2006, Mi Terruño Reserva Malbec, Cristobal Oak Reserve Malbec, Vistandes, Caraya Rojo – Syrah, Caraya Rojo - Syrah/Malbec, Opalo Aconcagua Reserve,Kansas Malbec, Benmarco Expresivo, Mi Terruño Reserva Cabernet Sauvignon, Vika Oak Malbec, Nina Petit Verdot, Amalaya by Colome, Gozzo, Prodigo Tempranillo, La Puerta Reserva Bonarda Broquel Cabernet Franc y Trapiche Extra Brut.



No hay comentarios: