domingo, 5 de octubre de 2008

Secretos Compartidos - Martiniano Molina -

1.- El cremoso de chocolate está inspirado en la clásica mousse de chocolate, Cointreau y naranjas del maestro Gato Dumas. Esta receta la aprendí en el restaurante que él tenía en Recoleta. La preparaba Luchi, o Javier Brichetto, gran amigo y excelente cocinero que hoy trabaja en cocinas españolas. Esta mousse arrancaba un suspiro en muchas mujeres.

2.- Otra forma de preparar el praliné es realizar un caramelo rubio y esparcirlo sobre una mesada de mármol previamente enmantecada. Aún caliente, se espolvorean frutas secas por encima (como nueces o almendras). De ese modo, se adhieren al caramelo caliente. Luego se deja enfriar y se procesa en la licuadora hasta quedar un polvo. Se utiliza para colocar en preparaciones dulces o para presentar los postres.

3.- El jengibre es un rizoma y no una raíz, como muchos creen. De todas maneras, crece bajo tierra y se desarrolla rápidamente. Es de sabor alimonado y algo picante. Generalmente se lo utiliza en preparaciones saladas, aunque hoy también puede estar en las dulces.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano

La Nación Revista

Cocina para coleccionar / Dulce primavera / Postres
Frutas marinadas
Por Martiniano Molina

Pie de membrillo
Por Martiniano Molina

Cremoso de chocolate
Por Martiniano Molina

Pastel de peras y jengibre
Por Martiniano Molina

Crocante de dulce de leche
Por Martiniano Molina

No hay comentarios: