miércoles, 22 de octubre de 2008

Megacebiche peruano

Con el fin de batir el récord mundial, en el mes de diciembre 400 cocineros peruanos prepararán el cebiche más grande del mundo.

El cebiche es uno de los platos tradicionales de la gastronomía latinoamericana, y uno de los preferidos por los amantes de la cocina oriental saludable.

Basado en pescados muy frescos, se convirtió en un elegido de los últimos tiempos. Y sigue cosechando fans.
El cebiche peruano, que tiene muchas variantes en función de la región donde se prepara y hasta del cocinero que lo elabora, está preparado a base de pescado crudo macerado con chile y limón, acompañado de cebollas y, en algunos casos, papas o camotes (batatas) cocidos.

En la actualidad, México ostenta el récord del cebiche más grande del mundo.
Con el fin de destronar a los mexicanos, 400 cocineros de Perú fueron convocados para para preparar un megacebiche en el mes de diciembre.

La elaboración del plato fue anunciada por la Sociedad Peruana Cebiche Más Grande del Mundo. Un portavoz de la organización remarcó que, aunque ese manjar se prepara en muchos países de Latinoamérica, el limón y el ají peruano lo convierten en un plato de un sabor especial.

Sin embargo, el récord mundial Guinnes del cebiche más grande del mundo no lo tenemos. México nos ganó el año pasado, aseguró. (continúa)

No hay comentarios: