domingo, 5 de octubre de 2008

La torta del Año Nuevo judío

Por Miriam Becker
miriambecker@uolsinectis.com.ar

La torta del Año Nuevo judío

Se llama leicaj de miel, y se sirve al final de la comida festiva, la misma que se inicia con alimentos simbólicos encabezados por un trozo de pan o de manzana remojados en miel (el primer bocado de tradiciones litúrgicas que conllevan el deseo de un nuevo año pleno de dulzuras y paz).
Diez días después, el ayuno por el Día del Perdón (el próximo 9 de octubre), se interrumpe con un té caliente endulzado con miel acompañado por el leicaj o por un strudel de manzanas.

Receta muy fácil

Hay muchas versiones. Esta es la mía, para hacer en cualquier momento del año:

  • Licuar o procesar ¾ de taza de miel con 1 ½ taza de azúcar, 1 manzana pelada cortada en gajos, 4 huevos, 1 cucharada de cacao amargo y 100 cc de aceite de girasol o de maíz.

  • Pasar a un bol y agregar 1 taza de té o café muy fuertes, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharadita de canela. Mezclar.

  • Incorporar 380 g de harina tamizada con 3 cucharaditas llenas de polvo para hornear. Batir muy bien, agregar 1 taza de nueces picadas grueso y 1 taza de cascaritas de naranja confitadas, picadas, o pasas de uva rehidratadas en té. Mezclar.

  • Verter en una budinera grande, con tubo central, aceitada y enharinada. Hornear durante 50 minutos, aproximadamente. Retirar, desmoldar, dejar enfriar y servir espolvoreada con azúcar impalpable.
La Nación Revista

Miriam Becker es excelente periodista y cocinera, editó varios libros, esta receta no dejen de probarla :-)
Anaiv


Algunos de sus libros: (tiene mas pero recuerdo los titulos, son de muchos años atrás, uno sobre cocinar freezar y otro de cocina en microondas, los tengo en mi biblioteca, ya los publicaré)

PASION POR LA COCINA JUDIA
MIRIAM BECKER
DescripciónEn Pasión por la cocina Judía, su autora Miriam Becker, no sólo abre su cocina, también abre su corazón con recetas, recuerdos y tradiciones.
Al recorrer las páginas de este libro, los lec...

LAS DELICIAS DE LA COCINA INTEGRAL
MIRIAM BECKER

BASTA DE POLLO HERVIDO!
MIRIAM BECKER-PILAR Llanos

PASION POR EL CHOCOLATE

MIRIAM BECKER

PASION POR LAS TORTAS
MIRIAM BECKER

Descripción...e o mousses de frutas, inspiran a los golosos y desafían a los que no lo son. Imposible resistirse. Miriam Becker, su autora, es periodista especializada en gastronomía y ha publicado varios libros en Editorial Atlántida.


PASION POR EL DULCE DE LECHE
MIRIAM BECKER
Descripción...ma a su clásica dulzura una ductilidad pocas veces imaginada, gracias a la creatividad de su autora Miriam Becker.
A las clásicas recetas como los gaznates o la torta milhojas se suman otras, como la fondue o el budín marmolado, donde visible o esc...

PASION POR LOS QUESOS
MIRIAM BECKER

Informacion de los libros de Tematika




No hay comentarios: