domingo, 21 de septiembre de 2008

Secretos de la Abuela : Las Hierbas

Ideas para preparar con HIERBAS

Algunos tips prácticos y caseros para lucirte en casa.

Cómo conservar las hierbas frescas: conviene colocarlas en la heladera dentro de un vaso con agua cubierto con una bolsa de polietileno (tipo sombrero) para protegerlas del frío. No es conveniente congelarlas porque pierden color, sabor y vitaminas.

Cómo secar las hierbas frescas: colocar en el microondas las hojas de la hierba entre dos papeles de cocina. Poner encima un recipiente de vidrio para que no se vuelen y cocinar en potencia alta durante 1 o 2 minutos, según la humedad y la cantidad de hierbas. Luego triturarlas y guardarlas en un frasco. Así mantendrán su aroma y color.

Aceite saborizado: colocar en la procesadora o mixer 0 cc de aceite de oliva y 0 g de hierbas frescas (tomillo o romero u orégano). Procesar los ingredientes hasta integrar muy bien. Seguir procesando mientras se incorporan 1 0 cc de aceite de oliva en forma de hilo. Finalmente, envasar la preparación en un frasco hermético. Puede conservarse en la heladera durante 1 semana. Para guardarlo por 2 semanas se debe añadir algunas gotas de limón o vinagre. Importante: antes de usar el aceite de hierbas dejarlo reposar para que adquiera un color verde parejo.

Vinagre de estragón: en un frasco esterilizado, colocar una rama de estragón. Hervir ½ litro de vinagre de vino blanco y vertirlo en la botella con el estragón hasta cubrirlo completamente. Cerrar el frasco y conservarlo en un lugar con poca luz.

Manteca saborizada: en un bol colocar 1 0 g de manteca a temperatura ambiente. Trabajar con cuchara de madera hasta que esté bien blanda. Luego, añadir el jugo de ½ limón, 50 g de tomillo, perejil y ciboulette picados. Mezclar muy bien y colocar sobre un rectángulo de papel aluminio o film. Ideas para preparar con HIERBAS Envolver formando un cilindro y llevar a la heladera. Es delicioso colocar rodajitas de esta manteca durante la cocción de pescados, bifes o pollo para que se funda sobre ellos con el calor. Conservar durante 1 días en la heladera o un mes en el freezer.

Tostadas para guardar:en un bol combinar aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo picado. En una placa para horno, colocar rebanadas de pan pinceladas con la mezcla. Tostar en horno suave. Envasar en latas herméticas durante 20 días aunque ¡no creemos que les duren tanto! Servirlas con un copete de Queso MENDICRIM Light.


Nestlé

No hay comentarios: